comscore

Mercedes Unimog. Celebra su 70 aniversario

Fue en octubre de 1944 cuando el ingeniero alemán Abert Friedrich comenzó a desarrollar el ya legendario Mercedes Unimog, un polivalente vehículo que ha conseguido pasar a la posteridad. En realidad, en aquellos entonces no presentaba esa denominación en concreto, pues la primera vez que la empleó fue en marzo de 1946, cuando Hans Zabel lo bautizó como Universal-Motor-Gerat (máquina motorizada de aplicación universal).

10 unidades en fase de pruebas

Antes a todo esto, el propio Albert Friedrich presentó en septiembre de 1945 su primer prototipo a la junta directiva de Mercedes-Benz, quienes un mes más tarde aporbaron la fabricación y el desarrollo de 10 ejemplares de prueba, y concretamente el 9 de octubre de 1946 el Prototype 1 completa su primera prueba dinámica.

Justo un año más tarde, el Mercedes Unimog entra en producción y el primero de ellos contaba con un motor diésel capaz de proporcionar 25 caballos de potencia y podía alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. Desde entonces se han fabricado más de 400.000 unidades con infinidad de variaciones y aplicaciones.