BMW M4 Coupé Lightweight. Preparación de 17.000 euros
89 CABALLOS EXTRA

BMW M4 Coupé Lightweight. Preparación de 17.000 euros

El preparador alemán Lightweight ha "metido mano" al nuevo BMW M4 Coupé. Su motor 3.0 de seis cilindros en línea pasa a ofrecer nada menos de 520 CV y le han dotado de piezas aerodinámicas de fibra de carbono.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Septiembre 2014 10:45

Comparte este artículo: 0 0

El nuevo BMW M4 Coupé se ha convertido en uno de los deportivos más admirados de los últimos tiempos (también el M3 con carrocería de cuatro puertas, así como el M4 Cabrio). Y lo es por su dinámica, su ligereza, su tecnología y también por su nuevo motor 3.0 de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo, el cual es capaz de ofrecer nada menos que 431 CV y un par máximo de 550 Nm, ambos datos superiores a los que ofrecía su antecesor con un motor 4.0 V8 atmosférico. Con todo ello, está máquina que en nuestro mercado tiene un precio de 88.500 euros (con independencia del tipo de cambio, pues el DKG emite menos de 200 g/km de CO2 y nos "sale gratis"), es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos si optamos por el equipado con cambio automático, que además suma la función Launch Control.

Más potencia y menos peso

Pero todo ello parece ser poco para el preparador alemán Lightweight, quien para empezar ha trabajado en su propulsor biturbo para que la potencia escale hasta unos sorprendentes 520 CV (más de 174 CV/litro de potencia específica), mientras que el par máximo es de 650 Nm. Lightweight no ha confirmado si esta escalada de potencia es sólo para los BMW M4 Coupé con cambio manual o automático, o para ambos, que debería ser lo lógico. No hay duda que esto también se podría llevar a cabo en los M3 y M4 Cabrio, los cuales emplean el mismo propulsor. Tampoco ha desvelado las prestaciones con la mejora, pero debería ser notable.

Pero para canalizar aún mejor semejante potencial, también ha desarrollado un nuevo sistema de escape que está fabricado en titanio, por lo que se ahorran unos cuantos kilos de peso. También mantiene el control de las válvulas, por lo que su sonido puede varíar en función de los gustos o necesidades del conductor. Su estética también varía, pero para hacerlo aún más efectivo. Es por ello que añade un deflector en el frontal que está fabricado en fibra de carbono, mismo material que se emplea en el difusor trasero o en el alerón, que es regulable.

No todo es potencia...

Por último se opta por equiparlo con unas llantas BBS de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 en medida 265/35 delante y 285/35 detrás. Otras mejoras vienen de la mano de un equipo de frenos mejorado, una suspensión Bilstein Clubsport, asientos baquet, arneses de seis puntos, una jaula de seguridad... Todo ello por unos 17.000 euros, lo que dejaría a este BMW M4 Lightweight en un precio de 105.500 euros.

Artículos recomendados

Sigue Motor16