BMW M4 Coupé. Más rápido que su antecesor
7 MINUTOS 52 SEGUNDOS

BMW M4 Coupé. Más rápido que su antecesor

El "pique" entre Renault y Seat por convertirse en las marcas más rápidas en Nürburgring con un tracción delantera, ha dejado en segundo plano al tiempo marcado por la nueva máquina de BMW, el M4 Coupé.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Junio 2014 10:44

Comparte este artículo: 0 0

He de reconocer que sigo sin acostumbrarme a mezclar la mítica M de BMW Motorsport con un 4...

Pero la verdad es que la nueva criatura de BMW ha marcado un tiempo de 7 minutos y 52 segundos para completar una vuelta al mitico trazado de Nürburgring. Esto quiere decir que ha sido nada menos que 13 segundos más rápido que su antecesor, el BMW M3 Coupé, cuyo bajo capó delantero se escondía un incombustible propulsor 4.0 V8 atmosférico con 420 CV de potencia. También cuenta a su favor con una diferencia de peso de 83 kilos a favor del nuevo M4 Coupé.

No más rápido que un M3 GTS ni que un M3 CSL

Ha sido más rápido que este mencionado M3 Coupé, pero la radical versión de su antecesor, bautizada con las letras GTS, logró un registro de 7 minutos y 48 segundos. Tampoco ha sido capaz de rebajar los 7 minutos y 50 segundos que marcó el legendario M3 CSL. Pero hay que decir que este nuevo BMW M4 Coupé ha de ser más rápido que el nuevo M3, que se comercializa con carrocería de cuatro puertas y del que no se ha anunciado su tiempo en el "Infierno Verde". Y es que para empezar el M4 Coupé es 23 kilos más ligero que el M3, y ambos optar por el nuevo propulsor de seis cilindros en línea con tecnología Twin Power Turbo que es capaz de proporcionar 431 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm, que es un 40% más que el que ofrecía el anterior V8.

Artículos recomendados

Sigue Motor16