comscore

BMW M3 Evo II de 1988. Una joya de época

La generación E30 del BMW M3 es considerada por muchos como uno de los mejores coches M que jamás se ha fabricado y, como tal, los precios de estos coches han ido subiendo durante los últimos años como la espuma.Después del lanzamiento del M3 corriente, la firma bávara presentó el Evo I y posteriormente, en marzo de 1988 llegó el Evo II.

1 J70UmNLF51HYR Motor16

Un 'M' pura sangre

Este en concreto es un Evo II, lo que significa que incorpora algunas mejoras respecto al modelo primero. Además, bajo el capó lo impulsa un motor atmosférico de cuatro cilindros que genera 220 CV y que se asocia con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Entre las diferencias que podemos encontrar con respecto al modelo de serie, este M3 Evolution II cuenta con cristales más delgados, parachoques aligerados, mejoras en el motor con nuevos pistones o una entrada de aire más eficiente, nuevas ruedas, etc.

El coche estuvo varios años en manos de su primer dueño, en Alemania, pero más tarde se importó al Reino Unido, a mitad de los años 90. El motor se ha rehecho y cuenta con 4.800 km desde entonces, aunque el total es de 202.165. Sin embargo, a pesar de tener tantos kilómetros, se conserva en un excelente estado y cuenta con todo tipo de documentos que atestiguan su correcta y cuidada puesta a punto a lo largo de toda su vida.

Saldrá a subasta el lunes 29 de junio y lo hará a través de The Market.

2 J70UmNLF51HYR Motor16