comscore

BMW M3 y BMW M4 Coupé. Ya están a la venta en Alemania

Han pasado solo unos días desde que la casa alemana desvelara sus nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé, dos salvajes criaturas (en nada veremos como la familia aumenta con el primer BMW M3 Touring de la historia además de con un BMW M4 Cabrio) que comparten un todopoderoso corazón 3.0 TwinPower Turbo que llega con 480 y con 510 CV de potencia dependiendo de si hablamos del 'normal' o del Competition.

Dependiendo de esto último también hablamos de que vayan equipados respectivamente con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 8 velocidades, de igual forma que más adelante llegará una nueva variante equipada con un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive.

Pues para ponernos los dientes largos decir que la firma alemana ya los ha puesto a la venta en el país teutón, donde hay cuatro versiones para poder elegir. Y estos son sus precios:

– BMW M3: 80.420 euros.

– BMW M3 Competition: 87.245 euros.

– BMW M4 Coupé: 81.882 euros.

– BMW M4 Coupé Competition: 88.705 euros.

Como hemos dicho, los Competition además de tener 30 caballos adicionales, suman el mencionado cambio automático de 8 velocidades, el cual podría llegar a ofrecerse más adelante en las versiones 'descafeinadas' como una opción.

A España probablemente no lleguen los 'normales'

Para que lo tengas en cuenta, ambos están disponibles en once colores diferentes, donde estos llamativos Sao Paulo Gelb (M4 Coupé) e Isle of Man Grun (M3) son opcionales por 877 euros. Para sus exteriores también se ofrece un paquete estético de fibra de carbono que tiene un precio de 4.581 euros, mientras que el paquete de carbono interior requiere de otros 1.218 euros adicionales.

BMW también te propone para cualquiera de estos cuatro deportivos un paquete opcional M Race Track Paket que cuesta 15.986 euros en los 'normales' y 15.109 euros en los Competition. Quien lo equipe ahorrará 25 kilos de peso gracias a unas llantas más ligeras de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás (todos tienen de serie en Alemania llantas de 18'' delante y de 19'' detrás), equipo de frenos carbocerámico, asientos con estructura de fibra de carbono y Head-Up display entre otros elementos.

Por cierto, los frenos y los asientos incluidos en dicho paquete se pueden equipar de forma individual por 7.993 y 3.704 euros respectivamente, aunque su gama de equipos opcionales es realmente extensa.

No deberíamos tardar demasiado tiempo en conocer los precios de estos M3 y M4 Coupé en España, donde muy probablemente no se lleguen a ofrecer las versiones 'light' como sucede en otros modelos firmados por M Performance. Puede que aquí solo se vendan las variantes Competition por que de ser así nos podemos ir despidiendo de tener un cambio manual y de pagar un peaje extra, pues no descartes que aquí acaricien los 100.000 euros para comenzar a hablar.