comscore

BMW M8 Competition Individual Manufaktur. Exclusivos para Canadá

El pasado mes de septiembre era presentado este impresionante BMW M8 Competition Individual Manufaktur Edition, una edición especial que la firma alemana ha puesto a la venta en Canadá. Ahora bien, quien desee uno deberá darse prisa, porque solo se van a fabricar 20 unidades.

Diez de ellas están acabadas en color Frozen Black, mientras que las otras diez unidades estarán pintadas en Fire Red. Estas últimas serán las más codiciadas por los coleccionistas, porque este color era el que lucía el BMW M8 original, que no pasó de ser un prototipo desarrollado por la casa alemana allá por los años '90. Curioso es que este prototipo se mantuviera en secreto hasta el año 2010.

Con accesorios M Performance

Cualquiera de estos BMW M8 Competition Individual Manufaktur Edition incluyen una gran cantidad de elementos desarrollados por el departamento M Performance. Muchos de ellos están fabricados en fibra de carbono, mientras que también hay que destacar en su interior la inscripción 'BMW Individual Manufaktur' en la tapa central, también de carbono.

Bajo su capó delantero se esconde el conocido 4.4 V8 TwinPower turbo capaz de generar 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Todo se envía a su sistema de tracción total M xDrive por medio de un cambio M Steptronic, que ayuda a que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y presuma de llegar a los 305 km/h de velocidad punta.

Quien se quiera hacer con uno de estos exclusivos BMW M8 en Canadá deberán desembolsar como mínimo 198.000 dólares canadienses, que al cambio actual son algo así como 136.500 euros.