comscore

Un BMW i3 se esconde debajo de este clásico Porsche 911 eléctrico

En los últimos tiempos han florecido por todo el mundo infinidad de especialistas que actualizan y mejoras los clásicos Porsche 911. Algunos de ellos incluso se atreven a reemplazar sus legendarios motores ‘aircooled’ por modernas mecánicas eléctricas. Eso es lo que ahora hace esta nueva empresa llamada Modern Classics, que tiene su sede en Sofía, Bulgaria.
En realidad ellos no han ido tan lejos y se han atrevido a ‘mutilar’ a un clásico ‘nueveonce’. Y es que ellos instalan mecánicas eléctricas en vehículos clásicos que tienen defectos mecánicos severos y no pueden ser reparados. O directamente en unidades que ya carecen del motor original.

Más potente que un Porsche 911 Carrera original


Eso es lo que precisamente le ocurría a este sensacional Porsche 911 Cabriolet de la generación 930, el primero que llevó la sobrealimentación a la casa de Zuffenhausen. Sin embargo nada queda de la mecánica original de esta maravilla, porque sus entrañas ahora son 100 x 100 eléctricas. Y más concretamente, provienen de otro vehículo alemán.
Modern Cars ha elegido la mecánica eléctrica utilizada por el BMW i3, un utilitario al que como sabrás, le quedan pocos meses de vida. Su motor eléctrico entrega 135 kW de potencia (184 CV), porque ellos han elegido el de la ‘deportiva’ versión i3s. Estos tienen 14 CV más que los i3 normales, además de que el par máximo alcanza los 270 Nm.
Y claro está, dicho motor se posiciona en sus anclajes originales, descolgado por detrás de su eje posterior.
De este utilitario eléctrico también se transplanta una batería con 42,2 kWh de capacidad (37,9 kWh útiles). Y según la compañía este Porsche 911 eléctrico es capaz de recorrer 250 kilómetros con una carga.
No parecen cifras sorprendentes, pero ten en cuenta que ese motor eléctrico genera más poder del que presumía un Porsche 911 Carrera en la década de los años ‘70. Y ya le hubiera gustado ofrecer las prestaciones de esta creación de Modern Classics, porque este Restomod anuncia un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos. Ahora bien, como en los BMW i3s, su velocidad máxima se ha limitado a 160 km/h.

250 kilómetros de autonomía para este ‘nueveonce’ eléctrico

2022 porsche 911 ev restomod by modern classics 6 Motor16

Hay dos opciones de carga posibles. Y es que como el original del que derivan sus entrañas, esas baterías admiten cargas en corriente alterna hasta 11 kW de potencia, mientras que en corriente continua esta alcanza los 50 kW. Gracias a ello pasan del 20 al 80% en cuestión de 30 minutos.
Aunque esta criatura de Modern Classics conserva su forma original, este Porsche 911 eléctrico esconde particulares secretos. Muestra de ello es que cuenta con tecnologías modernas, puesto que incluye asistentes como ABS, ESP o ayuda al arranque en pendientes. También del BMW i3s se traslada su sistema de infoentretenimiento, con los mandos originales. Sin embargo, su cuadro de instrumentos evita las pantallas digitales y apuesta por los relojes analógicos originales, manteniendo la esencia de este singular ‘nueveonce’ de Modern Classics, quienes aseguran que pueden entregar sus productos en todos los países de la Unión Europea. Además, ofreciendo una garantía internacional de dos años.
Pero de precios… ni una palabra.