comscore

BMW i3 Carbonight. 40 exclusivos ejemplares

Con motivo del 100 Aniversario de la firma alemana, BMW comienza a lanzar exclusivas versiones especiales para celebrar este hito. Seguro que a más de un japonés no le importaría que la edición que le hubiera tocado su mercado, fuera un BMW M6 Coupé de altos vuelos o un singular BMW Serie 7 repleto de detalles exclusivos.

Todos eléctricos de autonomía extendida

Sin embargo, BMW ha lanzado para conmemorar sus 100 años de historia en Japón este singular BMW i3 Carbonight, una edición limitada a sólo 40 unidades, que serán vendidas todas ellas en el país del sol naciente. En realidad todos ellos toman la base de las versiones REX por lo que debemos hablar de un vehículo eléctrico de autonomía extendida, pues suma un pequeño propulsor térmico que se ubica bajo el plano de carga y funciona a modo de generador. Este motor de dos cilindros y 34 CV de potencia, entra en escena cuando agotamos la energía de su batería y se alimenta de un depósito con 9 litros de capacidad. Por este motivo, firma un consumo medio homologado de 0,6 l/100 km y unas emisiones de 13 g/km de CO2.

1 k140tvN37qoJg Motor16

Estos BMW i3 Carbonight están pintados en un tono denominado Fluid Black, un color que se ofrece en nuestro mercado entre los seis tonos disponibles para el BMW i3 y que cuesta 799,99 euros. También se añaden un acentos en el caracterísitco color azul de BMW i en la parrilla frontal y también en los faldones laterales.

Con un equipamiento más completo

En su exterior tampoco desentonan los cristales tintados y también sus llantas de 20 pulgadas (de serie equipa llantas de 19 pulgadas) que también se ofrecen como opción en nuestro mercado por 1.399 euros. Estas llantas vienen equipadas con neumáticos 155/60 R20 delante y 175/55 R20 detrás.

2 k140tvN37qoJg Motor16

Ya en su habitáculo, los 40 ejemplares de estos BMW i3 Carbonight apuestan por un tema Loft para su interior, pero también se añade un sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces y una potencia de 360 vatios (también es un extra que en España cuesta 813 euros), además de asientos delanteros con calefacción y diferentes emblemas que realzan su exclusividad.

Quienes adquieran uno de estos BMW i3 Carbonight también recibirán una funda especial para su smartphone fabricada en fibra de carbono además de un sistema de sonido Harman Kardon inalámbrico para su casa.

Ya están disponibles para quienes quieran hacerse con uno de ellos, eso sí, previo pago de 5.980.000 Yen, que al cambio actual vienen a ser algo menos de 54.000 euros. Decir que en España un BMW i3 REX tiene un precio de 39.990 euros, mientras que el eléctrico puro cuesta 35.500 euros.

Artículo anterior
Artículo siguiente