comscore
domingo, 23 junio 2024

BMW 128ti. Se pone a punto en Nürburgring

El nuevo modelo deportivo compacto BMW 128ti, durante su última fase final de pruebas, se está sometiendo a una prueba de calibración en las carreteras montañosas del Eifel, alrededor de Nordschleife y en el propio circuito alemán. Este esperado modelo se comenzará a comercializar el próximo mes de diciembre.

Motor16

Carácter deportivo

El nuevo BMW 128ti, que se sitúa debajo de la variante más deportiva, el BMW M135i xDrive, incorpora un motor de cuatro cilindros y 2 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo, capaz de desarrollar una potencia de 265 CV. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Además, con tracción delantera, toda la suspensión y la dirección fueron ajustadas específicamente.

Este potente motor viene asociado a una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades. Además, se beneficia de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, una suspensión deportiva M, frenos deportivos M y por una reducción de su peso en unos 80 kilos, respecto al M135i xDrive de tracción a las cuatro ruedas.