comscore

¡El Moke está de vuelta! Un clásico que renace

Diseñado a finales de los 50 por el legendario Sir Alec Issigonis, el arquitecto del Austin Mini, el Moke original se concibió, en un primer momento, como un vehículo militar.

La idea era hacer un vehículo robusto y lo suficientemente fuerte como para ser desplegado tras las líneas enemigas mediante los aviones. Sin embargo, no sorprendió a los mandamases del ejército británico, a pesar de compartir chasis, suspensión, etc, con el Mini original. Esto obligó al modelo a reinventarse…

Motor16

1964, el año del éxito

En 1964, salió al mercado, haciéndose con el título de vehículo de recreo por antonomasia, convirtiéndose pronto en una de las imágenes más populares en todas las mejores zonas y resorts de costa a lo largo de Europa, Asia, Estados Unidos o el Caribe.

Ahora, aquel legendario vehículo, está de vuelta, con el mismo look que lo define, pero con alguna que otra mejora que antes solo se concebían como lujos, como pueda ser la dirección asistida o un cristal calefactable.

La compañía encargada de traer de vuelta al modelo se llama Moke International Limited, y esta adquirió la marca Moke original en 2015.

Este modelo 2021 es ligeramente más largo, con el fin de mejorar el espacio interior. Además, bajo el capó, encontramos un motor de cuatro cilindros y 1,1 litros, motor capaz de generar 68 caballos y, debido a la legislación del Reino Unido, capaz de alcanzar como velocidad máxima los 109 km/h. Dicho motor se puede emparejar a una caja de cambios automática de cuatro marchas o a una manual de cinco.

El modelo está disponible en el Reino Unido en 14 colores distintos, por un precio que comienza en las 20.000 libras.