comscore

Así de bestial es el Hennessey Gen 3 VelociRaptor 6×6

Hennessey, el fabricante de hipercoches y creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas, presenta el Hennessey Gen 3 VelociRaptor 6×6.

Sobre la base del Ford F-150

Motor16Hennessey Delivers Imposing Gen 3 VelociRaptor 6x6 Motor16

Basado en la última generación del Ford F-150, el Hennessey VelociRaptor 6×6 es un pick-up capaz de llegar a cualquier parte. Sus seis ruedas motrices y el inmenso potencial de su V6 sobrealimentado le hace imparable.

Porque las modificaciones y mejoras van mucho más allá de añadir un tercer par de ruedas. Los ingenieros de Hennessey han equipado esta pick-up con una sofisticada suspensión Fox. Y de ejes traseros de doble bloqueo –añadiendo un 50 por ciento más de agarre a la tracción–. Así el VelociRaptor muestra su capacidad dentro y fuera de la carretera. 

Los ingenieros de Hennessey han aumentado el rendimiento del motor V6 de 3,5 litros con doble turbocompresor de Ford. Le han dotado de un sistema de ventilación mejorado, un intercooler de alta capacidad con válvula de descarga y un sistema de gestión del motor mejorado.

El motor turboalimentado del Hennessey VelociRaptor 6×6 rinde 558 CV y 672 Nm de par, lo que garantiza que la potencia del VelociRaptor esté a la altura de su considerable tamaño.