comscore

Si tienes más de 65 años, esto te interesa a la hora de renovar tu carnet de conducir

Así que en el caso de que tengas más de 65 años, puede ser que te interesa cuando llegue la hora de renovar tu carnet de conducir ya que la DGT siempre se preocupa por aquellas personas que llegan a cierta edad porque busca protegerlos cuando vayan a renovar el carnet.

A pesar de que sólo un 10% de los usuarios que se encuentran circulando por la carretera supera los 65 años y es porque ello que es necesario que sepan una serie de datos a la hora de renovar el carnet de conducir.

Tal y como dice la DGT, hasta la edad de 65 años se puede renovar el carnet de conducir y se lleva a cabo en un periodo de tiempo de 10 años. Este periodo se puede reducir a 5 años para los conductores que lleguen a superar dicha edad y pasa a ser cada dos años cuando se supera la edad de 70.

Renovar el carnet de conducir con 65 años

El proceso para que una persona de 65 años se pueda renovar el carnet de conducir es el mismo que para el resto de personas. Tenemos que decir que en este trámite la edad no influye si de lo que se trata es de renovar el carnet de conducir.

El factor que suele ser determinantes son las capacidades físicas con las que cuente la persona y la valoración de ellas que se llevan a cabo durante un reconocimiento médico.

Para estos casos de renovar el carnet de conducir los permisos que son para coches, motos y motocicletas se suelen renovar en un período de cinco años. Los permisos de tipo profesionales de autobús y camión se suelen conceder por un período de unos 3 años.

Para que una persona con 65 años pueda renovar el carnet de conducir tiene que pasar un reconocimiento médico que es igual para todo el mundo tengan la edad que tengan. En el caso de que se detecte algún tipo de patología o enfermedad que lo haga recomendable, se puede expedir un carnet de conducir que tenga un período de validez que sea menor de lo que está estipulado.