comscore

Bentley logra el récord Flying Mile. Y con el actor Idris Elba

Parece que el actor Idris Elba está de moda, pues además de haber colaborado con Bentley para conseguir esta proeza de batir el récord «Flying Mile», también ha trabajado últimamente con otras marcas británicas como ha sido el caso de Jaguar, precisamente coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo Jaguar XE. Y no es algo de lo que tengamos que extrañarnos, pues Idris Elba es todo un apasionado de los coches y ha competido en varias pruebas de rallies.

Un récord con 88 años de vigencia

Pero vamos a la noticia que hoy nos ocupa, y lo más llamativo es que parece increíble hayan tardado nada menos que 88 años en batir el famoso Flying Mile, o lo que es lo mismo, el «récord de velocidad en milla lanzada en Reino Unido». Y es que el anterior récord estaba en posesión de Sir Malcom Campbell y su bólido, el Napier-Campbell Blue Bird desde el año 1927, cuando registraron una velocidad de 174,8 millas por hora (281,3 km/h), toda una proeza si tenemos en cuenta el tiempo que ha pasado.

Con un deportivo de 267.000 euros

Ahora ha sido Bentley quien ha contado con el conocido actor Idris Elba para batir dicho récord. Para ello se trasladaron a las Pendie Sands en Galés, un paraje ideal para llevar a cabo dicho récord. La máquina en cuestión ha sido un Bentley Continental GT Speed, un deportivo que a pesar de superar los 2.300 kilos de peso se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 331 km/h. Y es que para ello, bajo su capó delantero se encuentra un propulsor 6.0 W12 con dos turbos, capaz de proporcionar nada menos que 635 CV de potencia y un par máximo de 820 Nm. Semejante deportivo está a la venta en nuestro mercado con un precio de 267.000 euros.