comscore

Bentley Continental Supersports. El 4 plazas más rápido del mundo

Lujo y deportividad en su máxima expresión. Bentley explora los límites de ambos conceptos con el Continental Supersports que acaba de presentar y que con su velocidad máxima de 336 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos se convierte en el modelo de cuatro plazas más rápido y potente del mundo… Y la versión descapotable, el Continental Supersports Convertible, es el cabrio de cuatro plazas más rápido del mundo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

El corazón de este superdeportivo es el motor W12 que ofrece 710 caballos de potencia y ha sido renovado para esta versión. Para conseguir esas cifras, se le ha equipado con nuevos turbocompresores y con un sistema de vectorización del par  para lograr los mejores resultados tanto en agilidad como en potencia. Se han rediseñado los turbocompresores para ofrecer una mayor eficiencia y se ha revisado el sistema intercooler. También hay mejoras en el cigüeñal del Continental, con nuevos cojinetes principales y bielas.

80 caballos más

El resultado numérico, son 80 caballos más y 217 Nm de par respecto al Supersports de 2009. Eso supone una mejora del 10 por ciento en la relación peso/potencia y de un 25 por ciento en la relación par/peso. La velocidad máxima aumenta 8 km/h y rebaja 0,4 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h. El Continental Supersports cuenta también con un nuevo convertidor de par que se desactiva con más rapidez para aprovechar mejor su elevado par de 1.017 Nm y acelere con mayor velocidad.

Más detalles para domar ese caudal de potencia, con unos frenos cerámicos de carbono de alto rendimiento y un sistema de refrigeracion mejorado, con unos discos delanteros de 420 mm y unos traseros de 356. El cambio es una caja automática ZF de tipo Quickshift con 8 velocidades y cambio con levas en el volante. 

Cuenta con un sistema de tracción total, con preferencia a enviar la tracción a las ruedas traseras, que reciben, de manera genérica, el 60 por ciento de la potencia. También dispone de una versión actualizada del sistema de vectorización del par calibrada especialmente para el Supersports y que se incorporó por primera vez en el Continental GT3-R. Este sistema frena las ruedas traseras y delanteras de forma individual durante la aceleración en la salida de las curvas para elevar el rendimiento y mantiene toda la potencia en las ruedas cuando se levanta el freno, y frena el interior de las ruedas traseras en el trazado de curvas con el fin de ganar agilidad. Además, cuenta con una calibración exclusiva del control de estabilidad menos invasiva con la que la respuesta del chasis resulta más precisa.

Aspecto exterior más agresivo

Todas estas características dinámicas también tienen reflejo en ciertos detalles de diseño exterior, como los remodelados paragolpes delantero y trasero con un elemento divisor y un difusor de fibra de carbono respectivamente, nuevas tomas de aire en el capó, también con acabado en fibra de carbono, tomas de aire delanteras en negro brillante y, por último, un nuevo diseño estriado del tubo de escape en negro brillante. También se ofrecerá la opción de incorporar una combinación de alerón trasero y elemento divisor delantero con un diseño aerodinámico en la versión coupé, un acabado mecanizado brillante en negro para las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas y emblemas laterales opcionales.

Hemos hablado de deportividad y prestaciones; pero si nos fijamos en el lujo, tampoco hay duda. Para este Supersports se ha creado una combinación de 3 colores. Los asientos y los paneles laterales de las puertas ofrecen un nuevo diseño de acolchado con motivos en forma de rombo para crear un estilo único en Alcantara. Los paneles del salpicadero de fibra de carbono de Supersports a cuadros se suman a la lista de diez enchapados y acabados técnicos y además, cuenta con un nuevo pespunteado del emblema del Supersports y la personalización con toques de Alcantara del volante y de la palanca de cambios.

Y para que el todo esto aún le parezca poco exclusivo, este modelo puede pasar por las manos de los artesanos de Mulliner, el departamento de personalización de la marca, para poder hacer un trabajo específico para los requerimientos de cada cliente, como han hecho, por ejemplo, con el Bentayga, el SUV de la marca británica.