comscore

Bentley Continental GT. El coche más rápido en Pikes Peak

Bentley Motors nos sorprendió a todos cuando el año pasado conseguían firmar un tiempo de 10 minutos y 49,9 segundos para coronar Pikes Peak con su imponente Bentley Bentayga. De esa forma esta criatura se convertía en el SUV de calle más rápido en completar esta 'subida a los cielos'.

Un año más tarde y con motivo de su centenario la firma de Crewe volvió a esta emblemática carrera con su elegante y poderoso Bentley Continental GT, con el fin de convertirlo en el vehículo de calle más rápido.

Ha necesitado 10 minutos y 18,488 segundos

Como el pasado año, Bentley contó con los servicios del piloto Rhys Millen para demostrar el potencial de su Continental GT, que contaba con los cambios mínimos para cumplir con la reglamentación de la carrera. Y eso sí, mantenía su todopoderoso 6.0 W12 Biturbo, capaz de generar 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades.

Pues finalmente esta criatura ha firmado en Pikes Peak un tiempo de 10 minutos y 18, 488 segundos para negociar sus 20 kilómetros y sus 156 curvas, que llevan desde una altura de 2.835 a 4.298 metros. Ese tiempo es 8,4 segundos inferior al mejor registro hasta la fecha para un vehículo de producción, por lo que la firma de Crewe ha firmado un nuevo récord en el año de su centenario. Por cierto, ya sabes el motivo del dorsal #100 en su carrocería.