comscore

Puritalia Berlinetta. Un exclusivo híbrido enchufable con 965 CV de potencia

Ha sido en el Salón de Ginebra donde la artesanal firma italiana Puritalia ha presentado su segundo modelo, el Berlinetta.

Bajo su atractiva carrocería que recibe influencias clásicas se esconde un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono (de este ligero material también se fabrica dicha carrocería). En el Puritalia coloca suspensiones y bastidores de aluminio para minimizar el peso y optimizar el reparto con una distribución de 50:50 entre sus ejes.

Con mecánica híbrida enchufable

Bajo su alargado capó delantero se esconde un potente corazón 5.0 V8, un bloque sobrealimentado que es capaz de generar 750 CV de potencia. Pero no está sólo, pues en el eje trasero hay otro motor eléctrico desarrollado por el especialista británico Yasa y que sólo pesa 25 kilos. Este segundo motor eroga 215 CV y 370 Nm adicionales.

En total estamos hablando de un deportivo capaz de generar la friolera de 965 CV y 1.250 Nm, y que está todo conectado por medio de una transmisión secuencial de siete velocidades.

Gracias a todo esto, este deportivo Puritalia Berlinetta presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

Estamos hablando de un vehículo híbrido enchufable, el cual añade unas pequeñas baterías bajo el piso del maletero. Estas tienen 5,2 kWh de capacidad y son las encargadas de impulsar sus motores eléctricos. También puede funcionar de forma eléctrica, pero su autonomía máxima apenas es de 20 kilómetros. Si bien, se pueden recargar en menos de tres horas.

Tiene inteligencia artificial

Además de un selector de modos de conducción con los programas Sport, Corsa, ePower y eMozione (este último genera la potencia máxima durante 45 segundos), su mecánica se gestiona por medio de un software con inteligencia artificial, el cual tiene en cuenta nuestro estilo de conducción, el trafico actual, el clima o las condiciones de la carretera, para ser lo más eficiente posible.

En su interior encontramos exclusivamente dos confortables asientos tapizados en cuero y rodeados de infinidad de elementos en fibra de carbono. Tras el volante hay un cuadro de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas, a la que se suma otra en posición central al más puro estilo Tesla.

Puritalia ha confirmado que sólo va a fabricar 150 unidades de este Berlinetta, pero no estará al alcance de todos los bolsillos, pues cada ejemplar arranca en los 553.350 euros.