comscore

Bentley Continental GT Convertible. A cielo abierto

Hace más de un año que conocíamos este impresionante Bentley Continental GT, un majestuoso y elegante deportivo que en España tiene un precio de partida que supera los 233.000 euros.

Algo más es lo que va a costar su versión descapotable cuando se ponga a la venta, pues se acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles. Bautizada en esta ocasión con el nombre de Convertible, como su antecesor recurre a una capota de lona de accionamiento eléctrico. Esta está disponible en siete colores diferentes y es totalmente eléctrica, poniéndose y quitándose en tan sólo 19 segundos siempre que no superemos los 50 km/h.

Bentley asegura que estrena un tratamiento que mejora el sellado y la acústica, haciéndolo tan silencioso como la generación anterior del Bentley Continental GT.

Se pone y quita en sólo 19 segundos

Esta capota de lona quedará guardada tras los respaldos de los asientos posteriores y reducirá ligeramente la capacidad del maletero del actual Continental GT, que es de 358 litros.

Su espacio interior será calcado al Coupé y como este último, será totalmente configurable. Contará con una pantalla central de 12,3 pulgadas que es giratoria (en otras posiciones sólo muestra la madera y también unos relojes analógicos), un suave tapizado en cuero, cuadro de instrumentos digitales… Y si el cliente apuesta por los confortables asientos con regulación eléctrica de 20 vías, también se añade un sistema que sopla aire caliente a la altura del cuello de los ocupantes de las plazas delanteras. Este sistema se suma a la calefacción para los propios asientos, volante e incluso los reposabrazos, por lo que viajar sin techo en invierno no será un problema.

Esconde el 6.0 W12 Biturbo

Como el nuevo Continental GT, esta versión descapotable esconde un todopoderoso motor 6.0 W12 Biturbo que eroga 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Debido a los refuerzos estructurales y otros componentes extra, este Convertible pesa 160 kilos más que el Coupé, pues se va hasta los 2.414 kilos, que se dice pronto.

Aún así no son un problema para su motor, su cambio automático de 8 velocidades o su sistema de tracción total, pues son vitales para que este majestuoso cabrio pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (3,7 segundos necesita el Coupé) o alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h, igual que la versión cerrada.

De consumo no se dice ni una palabra, pero el Coupé anuncia un gasto medio de 12,2 l/100 km, que no son un problema para quienes pueden desembolsar dicha cuantía económica por este exclusivo vehículo nacido de forma artesanal en los talleres que la firma británica tiene en Crewe.