comscore

El R-Type Continental cumple 70 y lo celebran con un Bentley Continental GT único

Corría el año 1953 cuando el suizo Dr. Rowland Guenin encargó a la compañía de Crewe un sensacional Bentley R-Type Continental acabado en color blanco marfil. Aquella criatura se convirtió entonces en el vehículo de lujo y cuatro asientos más rápido del momento y que desde el año 2001 se convirtió en una de las joyas de la colección de la firma británica. Cumple 70 años de vida, y los chicos de Crewe no se les ha ocurrido mejor homenaje que fabricar un Bentley Continental GT a su imagen y semejanza.

Aquel sensacional Bentley R-Type Continental se convirtió en un vehículo muy especial para la marca y para la historia del automovilismo. Hasta el punto de tan sólo se fabricaron 208 unidades, cifra perfecta para convertirse en toda una leyenda. Todos ellos escondían un sensacional motor con seis cilindros en línea y 4.6 litros de cilindrada, el cual proporcionaba 155 CV de potencia, cifra eclipsada por los 635 CV de potencia que puede ofrecer el 6.0 W12 Biturbo empleado por los modernos Bentley Continental GT.

Este Bentley Continental GT tiene 395 CV más que su antepasado

2023 Bentley Continental GT Azure. Imagen detalle emblema.

A pesar de esa ‘modesta’ cifra el Bentley R-Type Continental se convirtió en uno de los coches más rápidos de su época, presumiendo de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Todo ello le valió para ser descrito por los expertos de antaño como ‘una alfombra mágica que devora grandes distancias’.

Los diseñadores de la firma británica se inspiraron en este legendario vehículo para concebir la primera generación de su moderno Bentley Continental GT. Pero también ha sido el espejo en el que se han mirado para crear este sensacional vehículo que conmemora sus 70 años de historia y que ha sido desarrollado por la división de personalización Bentley Mulliner.

Old English White se llama el color de este Bentley Continental GT Azure

2023 Bentley Continental GT Azure. Imagen interior.

Esta división ha tomado como punto de partida un moderno Bentley Continental GT Azure, cuya carrocería ha sido pintada en un sensacional color Old English White, una recreación de aquel original blanco marfil. Y todo casa a la perfección con las inserciones cromadas que adornan la carrocería de este majestuoso coupé.

Una vez en el interior nos encontramos con un exclusivo cuero Cricket Ball, el cual viste cada centímetro de un habitáculo donde abunda la tecnología. También este cuero ha sido adornado con ribetes en cuero Beluga aplicados de forma artesanal. Otro guiño al icónico Bentley R-Type Continental se ve en las molduras de madera Burr Walnut, a las que Bentley Mulliner da un acabado de poro abierto en este Bentley Continental GT tan especial, que también luce unas molduras en los pasos de las puertas que dan buena cuenta de que se trata de un vehículo único.

Mecánicamente ambos Bentley están a años luz

2023 Bentley Continental GT Azure. Imagen ficha técnica.

Aunque hay muchos puntos de conexión entre el Bentley R-Type Continental y el Bentley Continental GT, donde ambos vehículos ni se acercan es en la mecánica. Porque el sensacional coupé de la compañía británica se decanta por un sensacional 4.0 V8 Biturbo capaz de generar nada menos que 550 CV de potencia y 770 Nm de par motor, lo que son tres veces y media la cifra de potencia del bloque usado por su antepasado.

Es por ello que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Y para más inri, este coupé está equipado con un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, además de con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Coche de prensa: la función de este Bentley Continental GT Azure

2023 Bentley Continental GT Azure. Imagen detalle paso de puerta.

Completado por el departamento de personalización interno de Bentley, Mulliner, este exclusivo Bentley Continental GT Azure ahora entrará en servicio para la marca como parte de su flota de vehículos de prensa en Reino Unido.