comscore

El aventurero acabado TrailSport va a llegar al Honda Ridgeline

Aunque puede que no te suene absolutamente de nada ni lo hayas visto jamás, Honda ofrece en su gama un vehículo pick-up. Se trata de este Honda Ridgeline, un vehículo con 5,39 metros de largo (5,37 metros de largo mide el nuevo Ford Ranger) que la compañía nipona ofrece exclusivamente en Estados Unidos. Y curiosamente este fue el único modelo de la marca que incrementó sus cifras de venta al otro lado del océano el pasado año.

Para aprovechar ese sensacional momento que atraviesa el Honda Ridgeline, la compañía ha decidido aumentar la gama de versiones disponibles (actualmente hay cuatro acabados) siguiendo los pasos dados con el nuevo Honda Pilot. Y es que el pick-up de la casa nipona comenzará a estar disponible este año con el aventurero acabado TrailSport.

El Honda Ridgeline solo se vende en Estados Unidos

2023 Honda Ridgeline. Imagen movimiento.

La compañía nipona dice que esta futura versión llega para mejorar la ‘capacidad y el diseño resistentes’ de su pick-up. Si bien, los detalles se mantienen en absoluto secreto, aunque lógico es pensar en que heredará los cambios vistos en las versiones TrailSport actualmente disponibles en modelos como los Passport y Pilot.

Por lo tanto puedes esperar que este futuro Honda Ridgeline TrailSport contará con una suspensión optimizada, la cual contará con nuevas barras estabilizadoras, nuevos amortiguadores y nuevos muelles que ayudarán a elevar la distancia libre al suelo en unos 25 milímetros. También se espera la aparición de nuevas placas protectoras metálicas y exclusivas llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Continental TerrainContact AT.

El Honda Ridgeline parte de los 38.800 dólares

2023 Honda Ridgeline. Imagen off-road.

De sus hermanos este futuro Honda Ridgeline TrailSport podría heredar un modo de conducción Trail enfocado a su uso off-road, un sistema de visión 360 grados TrailWatch y el sistema de tracción Trail Torque Logic, capaz de enviar hasta el 75% de la potencia a la rueda con mayor tracción.

Todas estas mejoras para incrementar la capacidad off-road del Honda Ridgeline van a tener un precio. Este podría ser muy parejo al que en Estados Unidos tiene el Honda Pilot TrailSport, que arranca en 48.350 dólares (44.275 euros). Para que lo tengas en cuenta, a día de hoy tienen un Honda Ridgeline desde los 38.800 dólares (35.530 euros) que cuesta con el acabado Sport. Sin embargo el más caro, el Black Edition, se va hasta los 46.230 dólares (42.330 euros).