comscore

Bentley Blower Continuation. Este es el 'Car Zero' que usarán de prueba

El pasado mes de agosto un equipo formado por artesanos de la firma de Crewe comenzaban a trabajar en el ensamblaje del primer Bentley Blower Continuation, que no cabe la menor duda de que se trata de uno de los vehículos más exclusivos y singulares que veremos el año que viene.

Ahora cuatro meses más tarde dan por finalizado el montaje del prototipo 'Car Zero' de la serie Blower Continuation, un ejemplar que se va a utilizar como 'mula' de pruebas para terminar de poner a punto los 12 vehículos que Bentley va a fabricar y que se convertirán desde el minuto uno en auténticas obras de arte propias de un museo.

Esconde 40.000 horas de artesanal trabajo

La firma de Crewe ha confirmado que se han invertido unas 40.000 horas en el diseño y la construcción artesanal de este 'Car Zero', y para conseguirlo tuvieron que fabricar a mano 1.857 piezas individuales utilizando los planos y documentos originales de la época. 230 de esas piezas son en realidad conjuntos, como el motor o incluso el interior, compuesto por miles de componentes individuales creados con sumo mimo y atención por el detalle.

1 MY5a90iHE6kz8 Motor16

Ha sido en la pista de pruebas Pyms Lane donde el jefe de Bentley, Adrian Hallmark, ha podido conducir ya este 'Car Zero', un vehículo que ha calificado como extraordinario y del que el propio Sir Tim Birkin estaría orgulloso. Y es que se conduce tan bien como su Blower Team Car original, posiblemente el coche más caro de la compañía británica a día de hoy.

Precisamente un equipo de artesanos se encargó de desmontar pieza por pieza el Blower Team Car #2 para escanear con láser todos los componentes, para así empezar a desarrollar las piezas para este Blower Continuation.

Esa fabricación se ha realizado por auténticos maestros que han empleado técnicas tradicionales transmitidas de generación y generación. Buen ejemplo de ello son piezas como el chasis que ha sido fabricado en Israel Newton & Sons Ltd, el tanque de combustible y la carcasa del radiador creados por The Vintage Car Radiator Company, los expertos de Joes Spring's fabricaron las ballestas o Vintage Headlamp Restoration International Ltd han fabricado sus faros.

Emprenderá un viaje de 'tortura' de 8.000 kilómetros

Hasta los artesanales talleres de Mulliner en Crewe se trasladó un equipo de Lomax Coachbuilders para fabricar con madera de fresno la carrocería de este Blower Continuation, cuyos componentes se han cortado a mano. Y detalle singular es que como los originales, este 'Car Zero' esconde diez kilos de crin natural en el interior de sus asientos de cuero.

2 MY5a90iHE6kz8 Motor16

Su impresionante motor fue fabricado desde cero según las especificaciones originales, incluidos sus pistones de aluminio, el árbol de levas en cabeza con cuatro válvulas por cilindro, el encendido por doble chispa, el cárter de magnesio… Y como no podía ser de otra manera, está equipado con un compresor para que pueda llegar a generar unos 240 CV de potencia.

Este 'Car Zero' totalmente funcional se someterá ahora a una serie de pruebas de durabilidad y será conducido 8.000 kilómetros por todo tipo de pistas que simulará el equivalente a recorrer unos 35.000 kilómetros en la vida real. Entre ellas hay pruebas que simulan algunos de los rallys más famosos de la historia, como el Mille Miglia o el Pekín Paris.