comscore

El motor del Bentley Blower Continuation ya ruge

La firma británica ha completado el primer encendido del motor de 4,5 litros sobrealimentado que llevará el 'coche cero' de la nueva serie Blower Continuation.

Cada paso tiene un trabajo enorme detrás

Pero, para que esto pudiera ocurrir, y antes de que todos los tests internos de la compañía pudieran darse, Bentley ha tenido que construir una cama sobre la que asentar el motor. Dicha cama no son cuatro palos mal tirados con la única función de que sirvan de sujeción del motor, sino que se ha hecho replicando el chasis del Blower, con el fin de que sea mucho más preciso y se puedan medir todas las fuerzas, torsiones o presiones en todos los lugares de la mejor manera posible. Además de esto, la compañía británica ha escrito también un nuevo software que mide y controla dicha unidad de potencia, además de que, en el mismo banco preparado, se harán los tests a los 12 motores que propulsarán a los Blower Continuation, por lo que se han tomado este paso realmente en serio en Crewe.

1 q40ta7NY2Bg5v Motor16

Según el fabricante, cada unidad se probará durante unas 20 horas, en las cuales tanto condiciones de carga como velocidad y tensión irán variando. Tras estos tests en el banco, cada coche pasará al programa de pruebas en pista, donde recorrerán el equivalente a 35.000 kilómetros de conducción real mediante 8.000 en pistas de pruebas.

En cuanto al motor en sí, este es un 4,5 litros sobrealimentado que se espera que rinda unos 244 caballos, siendo lo más fiel al original posible, como el resto del coche.

El prototipo Bentley Blower Continuation se mostrará a los 12 afortunados clientes en primer lugar y después se hará público, todo ello en otoño de este año.