Audi A3 Sportback 45 TFSIe. Llega el segundo híbrido enchufable a la familia A3
CON ETIQUETA CERO

Audi A3 Sportback 45 TFSIe. Llega el segundo híbrido enchufable a la familia A3

Al ya conocido Audi A3 Sportback 40 TFSIe se le suma ahora esta nueva versión que apuesta también por una mecánica híbrida enchufable, la cual eroga 41 CV extra y es igual de eficiente.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

10 de Diciembre 2020 19:00

Comparte este artículo: 0 0

El pasado mes de septiembre la firma de los cuatro aros presentaba este Audi A3 Sportback 40 TFSIe, el primer híbrido enchufable de esta nueva generación y que ya puedes adquirir en España desde 40.710 euros.

Sin embargo su familia electrificada se incrementa con la aparición de este nuevo A3 Sportback 45 TFSIe, que comparte mecánica híbrida enchufable con el anterior 40 TFSIe, solo que debidamente adaptada para ser más potente y prestacional, pero sin perder un ápice de su eficiencia y mantener así la preciada etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT.

De 204 a 245 CV de potencia

Por lo tanto hablamos de una versión que mantiene el conocido 1.4 TFSI de gasolina, el cual eroga 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Junto a el aparece un motor eléctrico que entrega 80 kW (109 CV) y 330 Nm. Hasta aquí nada cambia respecto al 40 TFSIe, pero debido a unos cambios en su gestión electrónica la potencia final escala de 204 a 245 CV, mientras que su par motor también sube de 350 a 400 Nm. Básicamente es lo mismo que sucederá con los Golf eHybrid y Golf GTE o con los Octavia iV y los Octavia iV RS entre otros más modelos dentro del grupo.

También mantiene un cambio automático S tronic de seis velocidades y solo lo habrá con tracción delantera.

El resultado es un compacto que presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y que puede alcanzar los 232 km/h de velocidad punta (7,6 segundos y 227 km/h el 40 TFSIe), pero que presume de eficiencia gracias a que esconde una batería de iones de litio con 13,0 kWh de capacidad, la cual le permite circular hasta 61 kilómetros en modo eléctrico según ciclo WLTP (65 kilómetros consigue el 40 TFSIe). En este programa también puede alcanzar 140 km/h, además de que presume de firman un gasto medio de 1,2 l/100 km y emisiones de 31 g/km de CO2.

Este Audi A3 Sportback 45 TFSIe solo se ofrecerá con el acabado Black Line, que contempla detalles deportivos específicos por fuera y por dentro. Las pantallas lucen gráficos para controlar su mecánica híbrida enchufable.Este Audi A3 Sportback 45 TFSIe solo se ofrecerá con el acabado Black Line, que contempla detalles deportivos específicos por fuera y por dentro. Las pantallas lucen gráficos para controlar su mecánica híbrida enchufable.

La llegada de estas baterías reduce como en el 40 TFSIe su capacidad de maletero hasta los 280 litros, que son 100 menos que en cualquier otro Audi A3 Sportback. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Además del programa EV, esta versión híbrida enchufable contempla los modos 'Auto Hybrid', 'Battery Hold' y 'Battery Charge'. Estos últimos permiten mantener la carga de la batería y cargarla respectivamente.

Solo con acabado Black Line

No solo la mecánica diferenciará a este nuevo 45 TFSIe del 40 TFSIe, y para conseguirlo Audi le aplica detalles que realzan su deportividad, como el paquete de estilo negro, que contempla la parrilla Singleframe en negro brillante, además de que equipa llantas Audi Sport de 18 pulgadas (las responsables de restar kilómetros a su autonomía en modo eléctrico. Esta versión también equipa un sistema de frenos más potente con discos de 340 milímetros delante y de 310 milímetros detrás, además de lucir pinzas en color rojo.

Y para rizar el rizo, este Audi A3 Sportback 45 TFSIe solo se comercializará con el acabado Black Line (el 40 TFSIe se ofrece en Advanced y S line) por un precio de 43.010 euros. Y para que lo tengas en cuenta eso son apenas 2.300 euros más que el 40 TFSIe Advanced, por lo que ese extra puede llegar a interesar por el mayor equipamiento y por el extra de potencia.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon