comscore

Batur: el nombre de la futura maravilla de Bentley Mulliner

Anota en el calendario la fecha del próximo 21 de agosto. Ese día la sensacional división Mulliner de Bentley va a presentar un excepcional vehículo que ha sido bautizado con el nombre de Batur. Y está llamado a ser el sucesor del conocido Bacalar en lo que a vehículos de producción limitada se refiere.

La compañía de Crewe tan solo ha publicado un corto vídeo en el que se puede apreciar el diseño de la parrilla de su futuro Bentley Batur. Esta parece tener unas generosas proporciones y presenta un patrón exclusivo en forma de ‘V’, además de detalles en color naranja. Bentley habla de que se trata de un gran turismo, que además introducirá un nuevo lenguaje de diseño jamás utilizado en la firma británica. Además este será el que hereden los futuros modelos eléctricos de la firma de Crewe.

Batur seguirá los pasos del exclusivo Bentley Bacalar

Batur recibe su nombre precisamente de un lago. Concretamente del lago Batur en Kintamani, Bali. Con este detalle se continúa con la tradición iniciada con su antecesor. Y es que como recordarás, el Bentley Bacalar recibe su nombre de otro lago natural: la laguna de Bacalar en México.

Los de Crewe mantienen en absoluto secreto los detalles sobre la próxima criatura de su división Mulliner. Pero al hablar de ‘gran turismo’ parece que dejan cristalino que este Batur nacerá sobre la base de un Bentley Continental GT. Concretamente con su versión más poderosa y equipada con el conocido 6.0 W12 Biturbo, cosa que también ha sucedido con el Bentley Bacalar. Lo que si está claro y siguiendo con lo sucedido con este último, es que contará con un diseño exterior nuevo y único. Y lo mismo sucederá con el interior, donde se ofrecerán opciones de personalización casi ilimitadas.

25 unidades a un precio desorbitado

Bentley Mulliner Batur. Imagen logo.

Se rumorea que la división Bentley Mulliner va a producir tan solo 25 unidades de su sensacional Batur. Y dicen que su precio rondará los dos millones de libras, que son unos 2,3 millones de euros. Pero saldremos de todas las dudas el próximo 21 de agosto, porque la casa británica lo va a presentar en la Semana del Automóvil de Monterey.