comscore

Bentley Mulliner Bacalar, doce coches que son el no va más, ni uno más

Las ocho primeras unidades del Bentley Mulliner Bacalar están llegando a la fase final de producción. El apellido Bacalar designa a las unidades biplaza más exquisitas y lujosas fabricadas por la marca británica.

Bentley Mulliner Bacalar, ocho de un total de doce

Ocho unidades Bacalar, cada una en un color único elegido por el cliente, se han entregado a sus propietarios en todo el mundo, a la vez que otras cuatro unidades se encuentran ya en producción en la factoría de Crewe, encaminándose a finalización y entrega. Cada uno de los coches tarda unos seis meses en terminarse de la mano de multitud de artesanos que ponen su firma personal.

BacalarProductionComplete 2 Motor16


Bacalar ha cobrado vida gracias a Bentley Mulliner al revivir su especialización en proporcionar autos de carrocería excepcionales a solo unos pocos clientes . Un diseño barchetta sin techo con una carrocería completamente nueva y muy musculosa.

Abarca además una gran variedad de opciones y materiales, cada Bacalar es verdaderamente único, el resultado de la interacción directa entre Bentley Mulliner y cada cliente individual.

Como ocurre con todos los coches de la serie, estrictamente limitada a 12 ejemplares, todos los coches han tenido todos los detalles especificados por sus propietarios y, como tales, están totalmente personalizados para ellos.

BacalarProductionComplete 4 Motor16


Cada carrocería de fibra de carbono está acabada en un color personalizado para cada cliente individual, no hay dos iguales. Los autos se sientan sobre exclusivos ruedas de 22 pulgadas, con caras pulidas, radios satinados en gris oscuro y detalles destacados para complementar el exterior.
Uno de los Bacalar estuvo expuesto en Goodwood Festival of Speed este año, entregado posteriormente a nuevo propietario. Este Bacalar se terminó en color Sunset Orange a medida.

Cuenta con ruedas tricolores personalizadas en gris oscuro satinado con caras pulidas y detalles en negro brillante que brindan un contraste audaz con el exterior vibrante. Los centros de los faros delanteros tenían el mismo color que la carrocería en Sunset Orange.

En color naranja Sunset

A ambos lados de un conjunto de rejillas y marcos en negro brillante. Las rejillas de ventilación del capó y los retrovisores están acabados en fibra de carbono satinado, al igual que los espejos retrovisores .

La fibra de carbono satinada también le dio una definición adicional a las «jorobas eléctricas» detrás de los asientos delanteros. El escape está acabado con exteriores en negro brillante e interiores en negro mate.
Las rejillas de ventilación laterales y el resto del brillo exterior son de color negro brillante, al igual que el interior de las manijas de las puertas exteriores.
Un interior blanco y negro con detalles en naranja mandarín crea un llamativo tema interior contemporáneo. Un acabado técnico de fibra de carbono satinado encapsula a los ocupantes, extendiéndose de un lado a otro de la cabina, combinando armoniosamente con los detalles técnicos exteriores.

Cada panel y detalle del interior se eligió a elección del cliente, a través de cuidadosas combinaciones de cuero y Alcántara en blanco, negro y naranja, metales brillantes y satinados en acabados negro, tinte oscuro y cromo brillante, y el uso doble de ambos brillo y fibra de carbono satinada.

BacalarProductionComplete 5 Motor16


El cuero Mandarin Orange acentúa la forma del rollo superior, la línea central del volante y tanto la apertura de la puerta como la palanca de cambios. Esto continúa con más detalles de costura en la parte trasera de los asientos dentro de la tubería Beluga perforada ovalada. Tiene también costuras cruzadas a mano a lo largo de la puerta siguiendo la línea de estilo alrededor de la consola central.