comscore

Barrett-Jackson dona este coche valorado en un millón de euros

El primer C8 Corvette Z06 de producción se vendió recientemente en una subasta de Barrett-Jackson en Palm Beach, Florida. Se pagaron por él 923.160 euros – en realidad la compra se hizo en dólares, en los que corresponde 1.000.000 que fueron inmediatamente donados al Thurgood Marshall College Fund.

Thurgood Marshall College Fund

Se trata de una asociación estadounidense que ayuda a alrededor de 300.000 personas a estudiar en sus 47 escuelas miembro entre las que se encuentran colegios, universidades privadas, escuelas de medicina y facultades de derecho.
La organización fue creada en 1987 bajo el mando de la Dra. N. Joyce Payne en cooperación con Miller Brewing Company, Sony Music, la NBA, Reebok y la Asociación Estadounidense de Colegios y Universidades Estatales con fines de apoyo a personas con dificultades para llevar a cabo los estudios mencionados anteriormente.
En 2006 pasó de llamarse Thurgood Marshall Scholarship Fund a Thurgood Marshall College Fund.

Foto de Thurgood Marshall College Fund

Venta especial

Esta subasta se sumará a otra venta anterior de un Corvette C8 Z06 70th Anniversary que fue vendido por 4.246.536 euros – 4.600.000 dólares – para que la cantidad total sea donada benéficamente, y con una suma así, se consigan ciertos objetivos de estas asociaciones.

first c8 chevrolet corvette z0 Motor16

C8 Corvette Z06

El nuevo Corvette Z06 cuenta con el motor V8 atmosférico más potente fabricado jamás para un coche de serie. Rinde 680 CV y llega hasta los 624 Nm de par. Va acompañado con una caja de cambios automática Tremec de 8 velocidades y doble embrague que envía toda su potencia al eje trasero del coupé.

first c8 chevrolet corvette z06 convertible Motor16

Ganador de la subasta

El presidente y director ejecutivo de Hendrick Automotive Group, Rick Hendrick fue el ganador de esta subasta. Él es propietario de Hendrick Motorsports, que ha sido 14 veces campeón de la NASCAR Cup Series.
Su oferta de un millón de dólares será destinada por Barrett-Jackson, como hemos mencionado anteriormente al Thurgood Marshall College Fund. Además, esta donación ayudará en concreto a una iniciativa que ayuda a las personas que se están preparando para ser educadores K-12. Esto les ayudará a desarrollar sus habilidades para tener éxito en entornos de enseñanza complicados.

first c8 chevrolet corvette z06 convertible 2 Motor16