Si guardas en tu garaje ese coche que conducía tu abuelo, lo cuidas y mimas como una auténtica joya y se conserva en su estado original, es decir, no ha sufrido modificaciones en sus características o componentes principales (motor, frenos, dirección, suspensión o carrocería), probablemente quieras conservarlo en las mejores condiciones, dado su valor sentimental.
Entonces, nada mejor que saber si podría catalogarse como un vehículo histórico, para lo que deberá cumplir una serie de requisitos.
1Edad y circunstancias especiales
La primera condición para que un coche sea considerado histórico es superar la edad de 30 años. También entrarán dentro de esta categoría aquellos automóviles que formen parte del Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, los que hayan sido declarados bienes de interés cultural o aquellos que tengan un interés especial por el hecho de haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.
Además, también podrán tener la consideración de históricos los automóviles de colección que tengan determinadas características, por su singularidad, su baja producción u otra circunstancia que los haga sobresalientes.