comscore

Así ayudan Skoda y Alberto Contador a los niños del Atlas marroquí

Skoda colabora desde 2018 con la Fundación Alberto Contador en el proyecto Bicis para la Vida, que da una segunda vida a bicicletas sin uso, que se reparten entre los colectivos desfavorecidos. Y ahora, cuando se acerca la Navidad, representantes de la marca automovilística (que comenzó su andadura fabricando bicicletas) han viajado junto al deportista Alberto Contador y la Fundación Seur hasta el Alto Atlas marroquí para llevar a cabo una donación de 35 bicicletas a niños de tres enclaves del Valle de Tessaut.

Alberto Contador participó personalmente en la entrega de Bicis para la Vida By Skoda.

Para Alberto Contador esta ha sido una experiencia «increíble, que te hace pensar mucho. Viajas a una realidad totalmente diferente en la que lo minúsculo, lo que puede pasar desapercibido en nuestra sociedad, aquí se valora de una manera impresionante. Y ver a los niños te impacta, te llega al corazón, te emociona”.

Y es que las bicis donadas, además de convertirse en un elemento de juego, facilitarán que los más jóvenes puedan llegar a los colegios y centros de estudio existentes en poblaciones de la zona.

Las bicis de Skoda salieron de Pinto

Antes de iniciar el viaje, las bicis fueron puestas a punto por los trabajadores de la Asociación AMP de Pinto (Madrid), que trabaja con personas con discapacidad y diversidad funcional.

Viajaron por carretera hasta Algeciras para embarcar en el ferry con dirección a Ceuta y, desde allí, recorrieron una dura ruta hasta llegar a la zona del Alto Atlas. El Skoda Kodiaq fue un compañero inseparable en el trayecto, ya que formó parte de la expedición transportando a parte del equipo.

Bicis para la vida entrega 7 Motor16
Parte del equipo se trasladó en un Skoda Kodiaq.

La base de operaciones para la distribución de bicicletas fue la aldea de Tagulast, desde la que el equipo se desplazó para concretar las entregas en las localizaciones previamente supervisadas por Hafid El Rhadiouini, enlace de Bicis para la Vida by Skoda en territorio marroquí y encargado de supervisar el estado y el buen uso de las donaciones.

De las 35 bicicletas que fueron trasladadas, 26 se quedaron en la aldea de TasseInte, otras 8 fueron recogidas por una asociación vecinal creada en Ifoulou y una última, muy especial, se quedó en Azzarzan para ayudar a un niño con diversidad intelectual.

Skoda España trabaja junto con la Fundación Contador desde hace años, con la que ha colaborado en diferentes acciones. En concreto, este año también han recogido y puesto a punto bicicletas destinadas a refugiados ucranianos en España.