comscore

Las averías más típicas del verano y cómo prevenirlas

La antigüedad media del parque móvil en España casi alcanza los 14 años, llegando a ser una de las más elevadas de Europa. Esta circunstancia, entre otras, conlleva irremediablemente más probabilidades de que un vehículo sufra averías, tal y como confirman desde el RACE, la empresa de referencia en asistencia en carretera.

Pero no vamos a poner solo esa excusa, porque lo cierto es que, a esta antigüedad, se añade también un mantenimiento deficiente y muy mejorable de los coches. Este verano 2022 seremos testigos de una prueba de fuego. Habrá récord de desplazamientos dado que tras dos años con limitaciones a la movilidad ya es posible desplazarse con total libertad por las carreteras. La DGT estima 44 millones de viajes con motivo del inicio de las vacaciones estivales solo en julio. Esto lo dice todo.

Aire acondicionado

Las cosas fallan cuando más las necesitamos… Lo sabes. Revisar el circuito del aire acondicionado antes de un trayecto largo es recomendable, sobre todo si lleva muchos meses sin usarse. Los cambios de temperatura afectan al sistema, que puede presentar pequeñas fugas del gas refrigerante. ¿En qué se traduce esto? En que el sistema no enfría lo suficiente y entonces será necesario efectuar una recarga, operación que debe realizarse en un taller especializado.

¿Cuándo usar el aire acondicionado?