comscore

Esta es la razón por la que el velocímetro no marca la velocidad real del coche

Vale recalcar, que el velocímetro es el aparato que indica la velocidad del coche. Sin entrar en disquisiciones técnicas, así es como lo define el diccionario de la Real Academia Española (RAE) y está en lo cierto. Aunque, si nos referimos a los velocímetros que llevan instalados los vehículos que se comercializan en el mercado, deberíamos matizar que esos artefactos no marcan la rapidez verdadera a la que circula el conductor.

A continuación, en el artículo te daremos más detalles sobre esta particularidad que mantiene expectante a los usuarios.

Datos que alertan a los conductores

Datos que alertan a los conductores

Para comenzar, sea cual fuese la estadística que se tome en cuenta, los números son claros. La velocidad es un elemento de riesgo que está presente en la mayoría de los siniestros que se producen en las carreteras. Por lo tanto, es necesario disminuir este factor cuanto antes. De hecho, según datos de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), dos de cada tres multas puestas en el 2021 eran por exceso de rapidez. Igualmente, los registros de la DGT, sostienen que este descuido representa el 23% de los accidentes.