comscore

Autoescuelas: el dinero que te costará sacarte el carné de conducir en 2022

¿Cuánto se llevan las autoescuelas a la hora de sacarte el carnet de conducir? O lo que es lo mismo… ¿Cuánto te va a costar? Echar cuentas es un tanto complicado porque depende de muchas variables y, sobre todo, de lo preparado que acudas a la parte teórica y la pericia que tengas en la práctica.

Pero hay algo de lo que nadie se libra… Llegado el momento de pasar decididamente del asiento del copiloto al de conductor siempre hay que ir a la autoescuela.

700 euros, el precio medio en las autoescuelas

Las autoescuelas ofrecen paquetes de aprendizaje, de tal modo que el alumno firma un contrato por el que paga una cantidad cerrada en la que se incluye la matrícula, un determinado número de clases teóricas y los gastos imprescindibles (tasas de tráfico, examen psicotécnico…). El precio medio de estos paquetes es de 700 euros. Si te piden más, puede que sea porque tienen más clases.

Por supuesto, esta cifra es para quien sea capaz de sacarse el carnet de conducir a la primera y con un máximo de veinte clases prácticas. No te engañes, es más razonable irse a las 30 clases si nunca se ha conducido. Y en cada clase práctica te dejarás entre 25 y 30 euros. Por ese motivo conviene elegir bien la autoescuela. ¿Qué debes saber sobre este duro tránsito en el que empieza la vida de todo conductor?

dgt