comscore

Autoescuelas: el dinero que te costará sacarte el carné de conducir en 2022

¿Cuánto se llevan las autoescuelas a la hora de sacarte el carnet de conducir? O lo que es lo mismo… ¿Cuánto te va a costar? Echar cuentas es un tanto complicado porque depende de muchas variables y, sobre todo, de lo preparado que acudas a la parte teórica y la pericia que tengas en la práctica.

Pero hay algo de lo que nadie se libra… Llegado el momento de pasar decididamente del asiento del copiloto al de conductor siempre hay que ir a la autoescuela.

El pago a las autoescuelas, desglosado

Entre los gastos que conlleva obtener el permiso de conducir están las tasas a la DGT que suponen 93,12 euros. A partir de aquí, tienes los gastos de la autoescuela que elijas y que incluyen una matrícula que ronda los 200 euros, pero que es muy variable dependiendo de la ciudad, el coste de las clases teóricas que puede suponerte otros 200 euros, y el coste de las clases prácticas, que no suele bajar de 300 euros y da para 20 clases.

Otro gasto imprescindible es el del examen psicotécnico que evalúa las condiciones físicas y sensoriales del candidato y que resulta obligatorio para la parte práctica. Varía mucho, pero puedes calcular una media de 35 euros.

dgt