comscore

Aurus Senat. Respuesta rusa al Rolls-Royce Phantom

Vladimir Putin aparecía el pasado mes de mayo en un acto oficial en su nueva limusina presidencial, una sensacional berlina que ahora cuenta también con una versión civil, la cual ha sido presentada en Salón de Moscú.

Este imponente Aurus Senat será fabricado por una nueva marca que está dirigida por el Instituto de Investigación Automotriz de Rusia, y estará disponible con dos distancias entres ejes diferentes.

Inspirado en los Phantom

Estéticamente no hay lugar a duda y el impresionante Rolls-Royce Phantom sirve de punto de inspiración para diseñar este Aurus Senat, que también cuenta con una escultural parrilla delantera, líneas angulares en su carrocería, generosas llantas de aleación… Ahora bien, los faros delanteros se dan un aire a los que utilizaban los últimos Lancia Thema, la antena 'tiburón' no pega y las puertas traseras se abren de forma normal y no tienen apertura inversa como en su rival de Goodwood.

Pero como este último, el Aurus Senat estará disponible con dos tipos de plataforma. El normal mide 5,63 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3.300 milímetros. Mientras que el largo se estira hasta los 6,63 metros y presume de tener una distancia entre ejes de 4.300 milímetros (los Phantom miden 5,76 y 5,98 metros dependiendo si son cortos o largos respectivamente).

El interior de estos lujosos Senat rebosan cuero de la mas alta calidad, molduras decorativas en madera, acentos metálicos… Pero también hay lugar a la tecnología con dos generosas pantallas digitales en la parte delantera y un sofisticado sistema de infoentretenimiento que también se controla desde la parte posterior, donde podemos encontrar configuración de tres y de dos plazas.

Estos últimos apuestan por dos confortables asientos que tienen regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… También hay espacio para mesas, una nevera con vasos de cristal…

Dos poderosas versiones mecánicas

Dos serán las opciones mecánicas para impulsar a estos Senat. Por un lado aparece un 4.4 V8 Biturbo que se respalda con un motor eléctrico para generar 600 CV de potencia. Se combina con una transmisión automática de nueve velocidades y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Quienes busquen algo más prestigioso, también hay opción a un poderoso 6.6 V12 Biturbo que según apuntan, genera la friolera de 860 CV de potencia. Y lo que les diferencian de los Rolls-Royce Phantom es que estos Senat contarán con un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Aurus ha confirmado que la producción va a comenzar a principios del año que viene y poco después se venderá en Rusia, aunque también tienen la intención de comercializarlo en otros mercados.