comscore

Lada 4×4 Vision Concept. Saluda al futuro Lada Niva

Junto con los legendarios Suzuki Jimny, Land Rover Defender y Mercedes Clase G, existe por el mundo otro todoterreno que ha marcado historia en este segmento. Se trata del Lada Niva, el cual podría tener un sucesor a la altura de las expectativas.

Y es que en el Salón de Moscú ha sido presentado este singular Lada 4×4 Vision Concept, un prototipo que podría adelantar el futuro Niva, sólo que mucho más funcional, pues para comenzar, tiene cinco puertas y curiosamente las traseras en este prototipo, se abren en sentido contrario a la marcha.

De momento sólo un prototipo

El aire militar ha servido para diseñar este Lada 4×4 Vision Concept, cuya carrocería apuesta por las líneas angulares y su frontal tiene la característica 'X' seña de identidad de los últimos modelos de la firma rusa. Esta firma también se aprecia en el lateral, donde encontramos diferentes protecciones para la carrocería y unas contundentes llantas de 21 pulgadas.

Fuera el toque futurista lo ponen sus avanzados sistemas de iluminación con tecnología Full LED, los tiradores enrasados en las puertas o el techo panorámico enforma de flecha.

4,20 son los metros que mide su carrocería de largo, lo que vienen a ser unos 10 centímetros menos de lo que mide un Dacia Duster, un vehículo que mucho tendrá que ver con este Lada 4×4 Vision Concept y que allí se comercializa bajo la marca Renault. Dicha carrocería se dice que se sustenta sobre una 'plataforma especial' y de su mecánica no han soltado prenda, salvo que cuenta con un cambio automático, además de con caja de reductora para ofrecer una gran capacidad a la hora de abandonar el asfalto.

Una vez dentro llama la atención los detalles en naranja y los acentos metálicos que aparecen en un salpicadero donde hay un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla para controlar su sistema de infoentretenimiento. No faltan elementos como un climatizador bizona, sistema de iluminación ambiental…