martes, 6 diciembre 2022

Tesla cuenta ya con medio centenar de supercargadores en España

El fabricante de automóviles Tesla ha alcanzado las 50 estaciones de supercargadores en España, después de inaugurar recientemente nuevas ubicaciones en Barakaldo, Mallorca, Vigo y Lugones, según ha informado la empresa. Así son sus supercargadores.

Supercargadores más de 50

Tesla señaló que estas estaciones ofrecen cerca de 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos y aseguró que los clientes ahora pueden cargar en las nuevas ubicaciones con puestos V3, que alcanzan un pico de 250 kilovatios (kW), recargando hasta 120 kilómetros en cinco minutos, excepto Mallorca, que alcanza 150 kW.

supercargadores
Supercargadores

La firma que lidera Elon Musk señaló que, con la apertura de seis nuevas ubicaciones en Europa, con un total de 100 nuevos puntos de recarga, los propietarios de Tesla en Europa ahora tienen acceso a más de 10.000 superchargers en 30 países y cerca de 900 estaciones.

Supercargadores, 400 puntos de carga

«Desde unas pocas estaciones de dos puestos en 2013, hasta sitios con docenas de cargadores que van desde tiendas minoristas hasta cadenas hoteleras, la red supercharger continúa manteniéndose a la vanguardia de la flota EV de rápido crecimiento», explicaron desde la empresa.

La firma estadounidense apuntó que su programa piloto de supercargadores para vehículos de otras marcas, lanzado en noviembre del año pasado, está disponible en la actualidad en 14 mercados, para un total de más de 320 ubicaciones y 4.600 superchargers.