Aura EV. Un deportivo eléctrico que piensa en verde
MADE IN UK

Aura EV. Un deportivo eléctrico que piensa en verde

Desde Reino Unido llega este Aura EV, un particular deportivo eléctrico que promete emociones fuertes, el cual ha sido desarrollado por un conglomerado de empresas británicas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

29 de Septiembre 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Un conglomerado de empresas británicas entre las que se encuentran Astheimer, Potenza Technology, BADM Composites, Conjure y Spark EV, han unido sus fuerzas para desarrollar un particular deportivo biplaza y eléctrico en el que han invertido menos de un año para crearlo y construirlo, gracias también ha que este proyecto ha recibido fondos de la Oficina de Vehículos Cero Emisiones.

Con forma de descapotable de dos asientos y carente de luna delantera al más puro estilo de un McLaren Elva entre otros, su llamativa carrocería ha sido fabricada con compuestos de fibra natural, que además de ligera es sostenible con el medio ambiente. Moldeada utilizando la dinámica de fluidos computacional, ha permitido crear una silueta muy aerodinámica, a lo que ayuda el que cuente con unas ruedas traseras carenadas.

643 kilómetros de autonomía

Por el momento los detalles de este Aura EV son muy limitados, pues ni tan siquiera se han desvelado sus dimensiones o la potencia de su mecánica eléctrica. Si que se sabe que debajo de esa carrocería se han colocado dos paquetes de baterías, cada uno con 44 kWh de capacidad. Uno de ellos se posiciona en los bajos del vehículo, mientras que el segundo va bajo su capó delantero, ofreciendo entre ambos una autonomía que ronda las 400 millas, algo así como 643 kilómetros.

En el minimalista interior de este Aura EV también hay características interesantes. Una de ellas es su sistema de información que cuenta con visualización 3D, ofreciendo incluso información en tiempo real sobre el rendimiento aerodinámico del vehículo. También presenta un volante exclusivo que presenta una pantalla integrada, la cual esconde un sistema que la mantiene nivelada.

Por el momento es solo un proyecto, que de ver el visto bueno, podría incluso llegar a convertirse en una realidad.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon