comscore

McLaren Elva. Se recorta su producción de 399 a 249

El fabricante británico McLaren llevaba tiempo anunciando su esperado superdeportivo sin parabrisas; el Elva y ya se sabía que iba a ser un reducido número de afortunados los que optasen a hacerse con uno; en concreto 399. Ahora, parece que va a ser todavía más reducido ese número ya que McLaren ha decidido recortar de 399 a 249 las unidades a producir, en lo que ellos excusan como un movimiento para hacer todavía más exclusivo el Elva.

¿Exclusivadad o fallo de cálculo?

Sin embargo, hay otras fuentes que dicen que esto es debido a que McLaren calculó mal la demanda que este tipo de vehículos podrían originar. Es cierto que esta clase de vehículos exóticos denominados speedster, está viviendo una especie de resurgimiento de sus cenizas con marcas como Ferrari ofreciendo sus SP1 y SP2 o Aston Martin con su Speedster. Tanto Ferrari como Aston Martin contaban con unidades más limitadas de estos, el Speedster tan solo tendrá 88 ejemplares mientras que los SP1 y SP2 de Ferrari estarán limitados a 250 unidades cada uno. Ahora, McLaren parece haberse dado cuenta de que sus 399 ejemplares quizá hacen del Elva un modelo menos exclusivo que el resto o quizá no tenga la velocidad de ventas que se espera de un superdeportivo de este calibre y, por tanto, ha decidido reducir la cifra a 249.

Y es que este modelo cuenta con un diseño espectacular sin parabrisas (si se quiere puede ponerse uno opcional), un motor V8 biturbo de 4 litros que produce 815 caballos, un peso que lo hace el más ligero de los que haya fabricado hasta la fecha la compañía y unas cifras que lo elevan por encima del Senna en cuanto a prestaciones.