Toyota Yaris GRMN 2022. El Yaris más salvaje se pone a prueba en Nürburgring
Fotos espía

Toyota Yaris GRMN 2022. El Yaris más salvaje se pone a prueba en Nürburgring

Una versión más radical del Toyota Yaris GR está en camino. Se trata de la segunda generación del salvaje Yaris GRMN y, como no podía ser de otra manera, se está poniendo a prueba en el circuito de Nürbugring antes de ver la luz en 2022 y llegar a las callas en forma de serie limitada.

Álvaro ruiz

29 de Septiembre 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

Toyota va muy en serio con su nueva división deportiva GR. Así lo ha demostrado con los Supra GR, GR86 y Yaris GR, pero en Japón están convencidos de que pueden ir un paso más allá y, ni cortos ni perezosos, están desarrollando una variante todavía más radical del rapidísimo Toyota Yaris GR. Se apellidaría GRMN, como la alternativa más rápida de la generación anterior del Yaris, haciendo alusión al circuito de Nürburgring (Gazoo Racing Meister of Nürburgring).

Precisamente allí, en el Infierno Verde, es donde los fotógrafos espía han cazado con sus cámaras a una unidad de pruebas que claramente tiene una apariencia más salvaje que el Yaris GR convencional. En las imágenes se aprecia un nuevo alerón trasero de mayores dimensiones, un techo de fibra de carbono, aditamentos aerodinámicos repartidos por la carrocería y nuevas entradas de aire. Al parecer, el piloto Jose María López, ganador de las 24 Horas de Le Mans de este año, sería uno de los encargados de llevar a cabo los test para poner a punto este exclusivo utilitario en la complicada pista alemana.

El más extremo del mercado

A nivel mecánico, debería utilizar el mismo motor de 1.6 litros y tres cilindros turboalimentado, si bien en esta ocasión estaría apretado para incrementar la cifra de potencia desde los 261 CV del Yaris GR hasta unos 300 CV. Lo que no cambiaría es el sistema de tracción total, ni el conjuto de frenos, aunque sí es probable que la suspensión reciba una puesta a punto más firme, en consonancia con el enfoque más radical de este modelo. Por dentro, también es previsible que sustituya los asientos del Yaris GR por unos bucquets más envolventes, mientras que el techo de carbono y otros componentes permitirán arañar unos kg a la báscula para contener el peso máximo por debajo de los 1.300 kg.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon