comscore

Audi TT 2019. A la venta en España desde 42.220 euros

La firma de los cuatro aros acaba de abrir la cartera de pedidos del nuevo Audi TT. El compacto deportivo llega a nuestro mercado con un diseño más dinámico, motores más potentes y un completo equipamiento de serie. Además, para celebrar su 20 aniversario, se ha lanzado una edición limitada «TT 20 years».

El nuevo TT cuenta con dos motores de gasolina de inyección directa, equipados con un filtro de partículas. Su versión de acceso es el 40 TFSI, con un motor de 197 CV de potencia, disponible con tracción delantera y cambio S tronic de siete marchas. Su consumo medio de combustible es de 6,0-6,1 l/100 km.

En un nivel superior se encuentra el 45 TFSI, capaz de rendir 245 CV de potencia. Está disponible en versiones de tracción delantera con cambio manual o S tronic. También es posible escoger la tracción quattro, con el cambio S tronic.

El TT Coupé 40 TFSI S tronic es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y el TT Coupé 45 TFSI S tronic quattro lo hace en 5,2 segundos.

En cuanto a su diseño, ahora es más agresivo con una esculpida parrilla Singleframe, flanqueada por grandes tomas de aire laterales. Los sistemas de iluminación LED y Matrix LED están disponibles como opción, e integran unos intermitentes dinámicos.

Edición especial «TT 20 years»

Esta edición ha sido desarrollada para rendir homenaje a la primera generación del Audi TT. Será una edición limitada a 999 unidades, con detalles inspirados en el concept TTS Roadster, que se presentó en el Salón de Tokio en 1995.

En su habitáculo cuenta con insignias «TT 20 years» en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, así como otro que señala el número de la serie. Su exterior destaca por las llantas de aluminio de 19 pulgadas en color gris metalizado brillante, salidas de escape con diseño exclusivo o grupos ópticos OLED. Está disponible con carrocería Coupé y Roadster.

Sus precios

El nuevo Audi TT Coupé ya está disponible en nuestro país desde 42.220 euros, mientras que la versión Roadster lo está desde 45.990 euros. Por su parte, la edición «TT 20 years» tiene un precio de 64.290 euros. Las entregas comenzarán en el primer trimestre de este año.