comscore

Audi RS6 Avant Performance Nogaro. Homenaje al RS2

Si a algún amante de la firma de los cuatro aros le preguntas por cual es el color más característico con el que pintar sus vehículos, seguro que la mayoría se decanta por el singular Azul Nogaro, un tono que fue estrenado en el año 1994 por el ya legendario Audi RS2, su primer vehículo firmado con esta denominación, que estaba desarrollado en colaboración con Porsche y que escondía un corazón de cinco cilindros sobrealimentado con 315 CV de potencia.

A esta singular criatura los chicos de Ingoldstadt quieren rendir homenaje con esta nueva edición especial que toma como punto de partida el impresionante Audi RS6 Avant Performance, un familiar que esconde un corazón 4.0 V8 TFSI capaz de generar la friolera de 605 CV de potencia, gracias a los cuales acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y firma una velocidad máxima de 305 km/h.

Fabricarán 150 unidades

En realidad no se trata de una edición especial como tal, sino de un paquete de equipamiento adicional denominado RS-Nogaro, aunque eso sí, apuntan que sólo fabricarán 150 unidades para todo el mundo.

El primero de estos RS-Nogaro tiene un precio en Alemania de 6.200 euros y añade a su equipamiento de serie el exclusivo color exterior Azul Nogaro. Para su interior, sus deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara de color negro, se decoran con pespuntes en color azul, a juego con los paneles de las puertas y la consola central. También su techo se tapiza en alcántara de color negro, se añaden alfombrillas específicas y una placa identificativa en su interior.

Pero la firma alemana ofrece una opción mucho más exclusiva, pero cuyo precio asciende hasta los 12.000 euros en Alemania (esperaremos a tener los precios para el mercado español). Esta alternativa RS-Nogaro presume de contar con todo lo anterior y añadir los cristales tintados, las llantas de 21 pulgadas con neumáticos 285/30, el paquete óptico exterior en color negro brillante, sin olvidarnos del sistema de escape RS Audi Sport fabricado en titanio por los chicos de Akrapovic, un elemento que ya sólo tiene un coste de 7.500 euros. Si esto te parece poco, esos 5.800 euros extra también sirven para contar con un interior diseñado por Audi Exclusive que combina el cuero negro Valcona con el tejido alcántara de color azul, ofreciendo una singularidad única para edición tan especial.

Ahora bien, todo ello debes sumarlo a un 'juguete' que ya tiene un precio de partida de 118.000 euros. Eso es en Alemania, porque en España esta máquina no te la vas a comprar por menos de 145.070 euros.

Tocados por ABT

Si los 605 CV que producen las versiones Performance te parecen pocos, hay que decir que Audi ha colaborado con los especialistas de ABT Sportsline para que estos últimos puedan mejorar el rendimiento de su 4.0 V8 TFSI y permitirles llegar hasta los 705 CV de potencia y los 880 Nm de par motor. No hay precios de esta mejora, pero lo que está claro es que le ayudan a llegar a los 320 km/h.