comscore

Skoda ofrece en Reino Unido este Superb Combi blindado

Tres años ha tardado un equipo de ingenieros de Skoda en el Reino Unido en desarrollar este singular Skoda Superb Combi que tienes ante tus ojos, pues se trata de un vehículo que cuenta con la particularidad de que su carrocería ha sido especialmente blindada para cumplir con los exhaustivos requisitos PAS 300.

Bajo su silueta se han incorporado aceros de alta resistencia en puntos estratégicos, al igual que se han incorporado materiales compuestos con carbono y kevlar para proteger su habitáculo de munición balística y de explosiones. Como no podía ser de otra manera, los cristales originales han sido reemplazados por unos de alta seguridad.

Sin perder su practicidad

La incorporación de todos estos materiales indispensables para su blindaje no ha condicionado el diseño de este Skoda Superb Combi, que a simple vista parece uno cualquiera. Tampoco se ha visto afectada su funcionalidad interior e incluso se mantiene su capacidad de maletero, con unos sorprendentes 660 litros para comenzar a hablar.

Todos estos componentes adicionales es de suponer que incrementan su peso, y aunque Skoda no ha dado datos al respecto está claro que supera los 1.610 kilos que pesa un Skoda Superb Combi 2.0 TDI 190 CV DSG7, pues esa es la única versión mecánica que estará disponible en Reino Unido. Aún así, anuncian una velocidad máxima superior a los 200 km/h, aunque no llegará a los 232 km/h que homologan estas versiones diésel.

Para no comprometer su comportamiento dinámico, las suspensiones o los frenos también se han visto reforzados, al igual que se han instalado unos neumáticos del tipo Run-Flat, que presentan la particularidad de poder rodar incluso sin aire en su interior.

Para finalizar, Skoda ha equipado a este Superb Combi Blindado con luces exteriores de emergencia, además de sirenas específicas.

Quienes se quieran hacer con uno de ellos en Reino Unido, decir que están pidiendo nada menos que 118.688 libras, el equivalente a 136.300 euros, que allí te da para poderte hacer con un Porsche Panamera Turbo.