comscore

El Audi RS Q8 firmado por ABT es la alternativa ‘low cost’ perfecta al Urus

Son muchos los que consideran al sensacional Audi RS Q8 como una alternativa ‘low cost’ al extraordinario Lamborghini Urus. Y es que ambos vehículos comparten mucho más de lo que te puedas llegar a imaginar. De ahí que con la diferencia económica que los separa, igual no estaría de más invertir algo de dinero en diferentes ‘chucherías’ firmadas por el especialista alemán ABT Sportsline, quien lo borda con este imponente SUV que llegó a ser el más rápido en Nürburgring.

Precisamente los chicos de ABT Sportsline ofrecen un sinfín de componentes para modificar la imagen exterior e interior del Audi RS Q8, de la misma manera que también te proponen mejoras para las suspensiones o su todopoderoso 4.0 V8 TFSI, corazón que comparte con el mencionado Lamborghini Urus, pero con diferencias. Y es que el SUV de la firma alemana se beneficia del distintivo ECO de la DGT, mientras que el Urus no. Y eso igual ya es un punto a favor del alemán, sin pasar por alto una diferencia económica superior a los 100.000 euros.

Más de 100.000 euros separan al Audi RS Q8 del Lamborghini Urus

2023 ABT Audi RS Q8. Imagen frontal.

Y es que en España un Audi RS Q8 tiene un precio de partida de 165.900 euros, mientras que un Lamborghini Urus S arranca por encima de los 266.000 euros. Por menos de la mitad de esa diferencia (concretamente hablamos de 47.500 euros), el especialista alemán ABT Sportsline ofrece su conocido paquete S para es SUV de la casa alemana. Aunque también te vamos a recordar que ofrecen todo lo que puedas imaginar para potenciar la imagen y la mecánica del SUV de Sant’Agata Bolognese.

Ese paquete convierte a este Audi RS Q8 en un RS Q8-S a base de añadir diferentes componentes aerodinámicos al exterior del vehículo, todos ellos en fibra de carbono. A ese exterior también llegan unas nuevas llantas forjadas ABT High Performance HR23, precisamente de 23 pulgadas y calzadas con neumáticos en medida 295/35 R23, terminales para el sistema de escape con 102 milímetros de diámetro… Sin pasar por alto también detalles interiores en fibra de carbono y firmados con el emblema del preparador alemán, así como una nueva gestión electrónica para controlar las suspensiones neumáticas del Audi RS Q8.

ABT ofrece todo tipo de mejoras para el SUV más potente de Audi

2023 ABT Audi RS Q8. Imagen llanta.

Por si no fuera suficiente, ese paquete ofrecido por ABT Sportsline también contempla mejoras para su corazón 4.0 V8 TFSI, un bloque que gracias a una nueva gestión electrónica consiguen llevar de 600 a 700 CV de potencia, de igual manera que su par motor escala de 800 a 880 Nm. Con todo ello, este sensacional SUV de la casa alemana demanda 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que son tres décimas menos que el original. También proponen por unos módicos 890 euros, colocar su limitador de velocidad en 315 km/h, cuando de serie se conforma con 250 km/h. Ahora bien, la propia firma de Ingolstadt ofrece una opción que lo lleva de fábrica a 305 km/h.

Con semejantes cifras de prestaciones, este Audi RS Q8 firmado por ABT calca el tiempo de aceleración de un Lamborghini Urus S con sus 3,5 segundos, mientras que el italiano se conforma con una punta de 305 km/h. Y es que cabe recordar que su 4.0 V8 Biturbo se conforma con 666 CV de potencia y 850 Nm de par motor, datos inferiores a los que genera cuando pasa por las manos de ABT Sportsline.

ABT puede llevar tu Audi RS Q8 hasta los 740 CV de potencia

2023 ABT Audi RS Q8. Imagen delantera.

Pero más allá de este completo paquete que ABT Sportsline ofrece para los Audi RS Q8, estos también ofrecen un sinfín de componentes estéticos, interiores y exteriores, que están disponibles de forma individual. También hay un montón de llantas de diferentes dimensiones, así como otros cambios para la mecánica de este SUV alemán. Tanto es así que la mejora mecánica antes mencionada, llamada ABT Power S, se ofrece por 12.390 euros, mientras que por 20.390 euros te proponen la ABT Power R, que lleva el 4.0 V8 TFSI hasta los 740 CV de potencia y los 920 Nm de par motor. Y con esta el Audi RS Q8 demanda solo 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, superando al hermano más pudiente de la familia.