comscore

Audi R8 Spyder. Aquí costará 207.725 euros

Seguro que ya conoces estos singulares Audi R8 Spyder, deportivos que derivan de los nuevos Audi R8 Coupé, pero que ofrecen una capota de lona de accionamiento eléctrico que te permitirá disfrutar de la melodía de su motor 5.2 V10 FSI en stereo. El propulsor atmosférico de este bólido genera una potencia de 540 CV y se combina con una transmisión S tronic de 7 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro. Curiosamente no se ofrecerá en su versión Plus, la cual si está disponible en el Coupé y que eroga una potencia de 610 CV. Poco importa, porque es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos.

En Alemania cuesta 179.000 euros

Pues bien, semejante máquina ya se puede reservan en los concesionarios alemanes de la firma de los cuatro aros, donde han fijado un precio de partida de 179.000 euros. Eso supone que en Alemania deberán desembolsar 13.000 euros más que por un Audi R8 Coupé. En nuestro mercado aún no hay precios, pero si extrapolamos esa diferencia económica a los 194.725 euros que cuesta un Audi R8 Coupé de 540 CV de potencia, no sería descabellado decir que este nuevo Audi R8 Spyder nos va a salir por nada menos que por 207.725 euros.

Un mundo de personalización

En la página alemana de Audi ya lo puedes incluso configurar a tu gusto y para ello se ofrecen nada menos que 10 colores diferentes para la carrocería, a los que puedes sumar el que hagan para ti desde el departamento Individual, de forma que las posibilidades son casi infinitas. A todo ello se suman otros tres tonos para la capota de lona, siete tipos de llantas de 19 ó 20 pulgadas, además de las 24 combinaciones de cuero para su habitáculo, donde no faltarán las molduras de fibra de carbono o el llamativo Audi Virtual Cockpit.

Como opciones, destacaríamos el equipo de frenos con discos carbocerámicos que salen por 8.900 euros o los faros LED con tecnología láser que se van por encima de los 3.000 euros.