comscore

Aston Martin Vantage V12 S Spitfire 80. Homenaje a la aviación

Fue en el año 1936 cuando se produce el primer vuelo del caza británico por excelencia de la Segunda Guerra Mundial, el Supermarine Spitfire. Para rendir homenaje a este acontecimiento, el fabricante de Gaydon ha creado el Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80, de los que fabricará sólo ocho ejemplares.

Cuesta 50.000 euros más

Ha sido el departamento de personalización Q by Aston Martin el encargado de su desarrollo y es más que probable que estos ocho ejemplares ya tengan nuevo hogar, aunque eso sí, su propietario habrá tenido que desembolsar un mínimo de 180.000 libras, que al cambio actual vienen a ser algo así como 220.000 euros. Y es que la exclusividad se paga y en este caso hay que decir que su precio se incrementa en 40.000 libras (casi 50.000 euros) si se compara con cualquier otro Aston Martin V12 Vantage S.

1 Gc14qPt90JBWF Motor16

Estos exclusivos Spitfire 80 se diferencian del resto gracias a detalles inspirados en los mencionados Supermarine Spitfire, y algunos de sus nuevos componentes han sido creados por Aircraft Restoration Comany, el más prestigioso taller encargado de la restauración de los Spitfire de combate y que tiene sus instalaciones en Duxford, Inglaterra. Uno de estos detalles son los embellecedores de los escapes, que se inspiran en los del Spitfire.

Detalles que los hacen únicos

Además de estos detalles inspirados en el mundo de la aviación, en su parte trasero encontramos un nuevo difusor, además de un splitter delantero, todo ello creado en fibra de carbono. El toque «summum» lo pone el logo de Aston Martin fabricado en plata con detalles en Old English White. Como opción se ofrece el número de la edición especial lacado en las aletas delanteras.

Para la carrocería de estos Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80 se ha escogido un color muy especial. Se denomina Duxford Green y se combina con detalles en amarillo para mostrar más similitudes con el avión de combate.

2 Gc14qPt90JBWF Motor16

Ya en su interior brillan los logos Spitfire bordados en los reposacabezas, las alfombrillas en cuero y piel de oveja, mientras que sus puertas y volante se incorporan detalles retro.

Sólo para quienes adquieran uno de estos Aston Martin se ofrecerán complementos como una chaqueta Irvin Spitfire 80 o unas gafas de aviador, todo ello debidamente personalizado. Y como obsequio para comprador, se entregará un manual conmemorativo y un álbum de fotos en cuero con las imágenes de la fabricación de su vehículo.

Las ocho unidades que se fabricarán, serán entregadas el próximo 18 de octubre en la exhibición aerea que tendrá lugar en el Museo Imperial de Guerra de Duxford.

Se mantiene el 6.0 V12 atmosférico

Desgraciadamente bajo su capó delantero no se esconde el motor Rolls-Royce Merlin que empleaban los Supermarine Spitfire, un corazón V12 sobrealimentado. En su lugar se mantiene el V12 de seis litros atmosférico del resto de los V12 Vantage S, de forma que mantiene sus 571 CV, suficientes para que este deportivo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Por cada unidad vendida en Aston Martin Cambridge, el concesionario hará una donación a la RAF Benevolent Fund, una organización de ayuda dependiente de la Royal Air Force. Sin duda todo un acto simbólico.