Audi R8 LMS GT2. 640 CV y 1.350 kilos
PRESENTADO EN GOODWOOD

Audi R8 LMS GT2. 640 CV y 1.350 kilos

Los chicos de Audi Sport ofrecen un nuevo bólido para todos aquellos que quieran disfrutar al máximo dentro de un circuito. Hablamos de este Audi R8 LMS GT2, el cual han presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

9 de Julio 2019 18:00

Comparte este artículo: 11 7

La firma de los cuatro aros ha presentado en Goodwood este impresionante Audi R8 LMS GT2, un bólido que podrá competir en la categoría GT2 a partir del año que viene junto a la también nueva criatura de sus 'primos' de Zuffenhausen.

Desarrollado por los expertos de Audi Sport, esta criatura exclusiva para circuito dicen que comparte un 55% de sus componentes con un Audi R8 de calle. Si bien, el resto del 45% del vehículo ha sido creado exclusivamente para sacar su máximo rendimiento.

Exclusivo para competición

Para comenzar, su carrocería recibe nuevos componentes aerodinámicos creados en fibra de carbono. Entre todos ellos destaca el imponente alerón posterior o el difusor trasero. Fuera también hay llantas de 18 pulgadas y nuevas tomas de refrigeración para mantener sus componentes mecánicos en temperatura.

Entre ellos hay una toma de admisión sobre el techo que ayuda a su 5.2 V10 FSI a respirar perfectamente. Este corazón atmosférico es capaz de generar 640 CV de potencia, que son enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio S tronic de 7 velocidades. Toda la electrónica ha sido creada para rodar en circuito y además cuenta con barras estabilizadoras activas entre otros muchos elementos que condicionan su dinámica.

Su puesto de mandos cuenta con lo propio para disfrutar al máximo de la conducción con esta criatura que ya puedes reservar por 338.000 euros sin impuestos.Su puesto de mandos cuenta con lo propio para disfrutar al máximo de la conducción con esta criatura que ya puedes reservar por 338.000 euros sin impuestos.

El habitáculo cuenta con todo lo necesario para disfrutar de la conducción y añade asientos ligeros, arneses de seguridad, jaula interior, sistema de extinción de incendios... Y todo esto ayuda a rebajar considerablemente su peso, porque esta máquina sólo pesa 1.350 kilos, lo que son 100 menos de lo que pesa un Audi R8 LMS GT4.

Si estás interesado en hacerte con una de estas criaturas de Audi Sport, decirte que están pidiendo 338.000 euros sin impuestos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16