Audi R8 LMS GT4. El nuevo juguete de Audi Sport
SÓLO PARA CIRCUITO

Audi R8 LMS GT4. El nuevo juguete de Audi Sport

Los chicos de Audi Sport ofrecen a sus clientes más exigentes un nuevo bólido para poderlo utilizar dentro de los circuitos. Hablamos de este Audi R8 LMS GT4, que puede ser tuyo por 198.000 euros sin impuestos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

3 de Octubre 2017 16:00

Comparte este artículo: 122 0 0

Aquellos que se puedan permitir el lujo de poder adquirir un deportivo con el fin sacarle el máximo partido dentro de los circuitos de todo el mundo, bien sea en tandas privadas o en competición, decirles que los chicos de Audi Sport suman un nuevo "arma" a su actual artillería, compuesta por los conocidos Audi RS3 LMS y Audi R8 LMS GT3.

Estudiado en el túnel del viento

Estamos hablando de este salvaje Audi R8 LMS GT4, una criatura que toma como punto de partida el modelo más radical de la firma de los cuatro aros. Ahora bien, los chicos de Audi han ideado un nuevo kit aerodinámico para su carrocería, el cual es totalmente regulable para poderse adaptar al circuito donde lo estemos utilizando. Y dependiendo de la configuración elegida por el piloto, también variará las prestaciones de esta máquina, que esconde el corazón 5.2 V10 FSI que emplean las versiones "civilizadas".

Semejante mecánica atmosférica cuenta con diferentes "mapas" que varían la entrega de potencia, que puede llegar hasta los 495 CV (las versiones de calle arrancan en los 540 CV y llegan a los 610 CV en los Plus). Se combina con la conocida transmisión S tronic de doble embrague y siete velocidades, que envía su potencial exclusivamente al eje posterior, renunciando a la sensacional tracción quattro utilizada hasta la fecha por los Audi R8. Pero esto no es nada nuevo, porque la firma de los cuatro aros lanzará 999 unidades de este singular Audi R8 V10 RWS, un "todo atrás".

2,95 kg/CV

Su interior también ha sido despojado de todos los elementos de confort y en su lugar encontramos un deportivo asiento de fibra de carbono, sistema de extinción de incendios, jaula de seguridad... Todo lo necesario para cumplir con las normativas de la FIA y para rebajar el peso hasta unos ajustados 1.460 kilos. Eso son 210 menos que un Audi R8 5.2 V10 FSI de 540 CV.

Si estás deseando adquirir uno de estos radicales Audi R8 LMS GT4 sólo te voy a decir que debes desembolsar un mínimo de 198.000 euros sin impuestos, mucho menos que los 359.000 euros sin impuestos que Audi Sport te pide por el salvaje Audi R8 LMS GT3.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16