De Tomaso P72. Belleza clásica
CUESTA 750.000 EUROS

De Tomaso P72. Belleza clásica

La ilustre firma De Tomaso regresa a la vida justo para celebrar sus 60 años de historia en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Allí han presentado este impresionante P72, que se va a convertir en una realidad.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

9 de Julio 2019 19:00

Comparte este artículo: 4 2

De Tomaso vuelve por la puerta grande. Nada de vehículos eléctricos, ni SUV, ni cosas parecidas como se temía desde un principio. De Tomaso regresa con este impresionante P72, un bólido que transmite la clásica esencia de los deportivos de la década de los años 60.

Y es que ha sido precisamente en el Festival de la Velocidad de Goodwood donde ha sido presentada esta criatura, justo en el momento exacto para conmemorar los 60 años de historia de esta legendaria firma automovilística.

Inspirado en un prototipo que no vio la luz

Sus diseñadores han tomado como punto de partida el prototipo P70, una criatura que nunca llegó a materializarse y que era un proyecto que iniciaron en el año 1964 nada menos que Alejandro de Tomaso y Carroll Shelby.

Como puedes apreciar, su carrocería luce líneas de antaño y se combina con detalles en color cobre. Precisamente ese material está presente en su habitáculo, que también emana clasicismo y que presume de artesanía en el tapizado en cuero por ejemplo.

Sorprende el singular soporte para el selector del cambio de marchas, el cual deja sus engranajes a la vista, el cual podría estar conectado a un propulsor V12 atmosférico. Si bien, De Tomaso ha sido bastante conservador con los detalles facilitados.

Pero como curiosidad decirte que esta firma ha regresado a la vida gracias al grupo Ideal Team Ventures, que adquirió los derechos de la firma en el año 2014 y que también es propietaria de Apollo Automobili.

Tiene un chasis de fibra de carbono

Y es que tanto el Apollo IE como este De Tomaso P72 comparten el mismo chasis monocasco de fibra de carbono, lo que también hace pensar en que utilizarán ese corazón V12 de origen Ferrari. También hay rumores de que en este deportivo se podrían decantar por un V8. No obstante De Tomaso se caracterizó por emplear este tipo de mecánica en Estados Unidos. Y ahora podría ser igual.

Lo que si es cierto es que tan sólo se van a fabricar 72 unidades, que ya se pueden reservar siempre y cuando dispongas de los 750.000 euros sin impuestos que cuesta cada una de estas piezas. Además que sepas que está homologado para poder circular por carreteras de Europa, Oriente Medio, Asia y Estados Unidos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16