comscore

Koenigsegg KG12. Habrá un modelo con cuatro plazas

Hace solo unos pocos días, Koenigsegg organizó un evento en su sede de Angelholm dirigido a sus clientes más importantes y a su elitista red de concesionarios. De ese momento en su artesanal factoría, exclusivamente ha transcendido una única imagen en la que se pueden apreciar cinco vehículos debidamente ocultos. De todos ellos, por lo menos uno, nunca antes se ha visto.

Este futuro deportivo se conoce con el código KG12 y en realidad se trata del primer vehículo 2+2 plazas desarrollado por Koenigsegg. Aquellos que han podido contemplar este nuevo deportivo, asegura que mantiene un sorprendente diseño exterior acorde a sus hermanos, con una luna delantera envolvente, una cubierta translúcida para el motor, puertas con su inconfundible sistema de apertura helicoidal diédrica… Por cierto, estas han sido debidamente modificadas para facilitar el acceso a las plazas posteriores.

Tiene una mecánica híbrida con 1.500 CV

En términos técnicos, poco se ha dado a conocer sobre este KG12, pero se rumorea que en su parte central esconderá un poderoso motor de tres cilindros y dos litros sobrealimentado y con la tecnología FreeValve patentada por Koenigsegg. Junto a el habrá un contundente paquete de baterías de iones de litio y varios motores eléctricos para generar un mínimo de 1.500 CV de potencia. De forma que podrás imaginar que las prestaciones estarán más que aseguradas.

Por lo que se dice, de este futuro KG12 (claro está que no es su nombre definitivo) se van a fabricar 300 unidades que podrían tener un precio cercano a 1,5 millones de euros.

Por cierto, este nuevo bólido no será la única sorpresa de la firma sueca en el próximo Salón de Ginebra, porque allí será presentado el 'Mission 500', que todo apunta a que será un Koenigsegg Jesko debidamente modificado para llegar a convertirse en el coche de producción más rápido del mundo. Y es que su objetivo está marcado en los 500 km/h.