comscore

Audi Q3. Ya se puede comprar en Alemania

En julio conocíamos en persona la segunda generación del Audi Q3, un crossover totalmente nuevo que teníamos la ocasión de poder conducir en el mes de septiembre. Pero ha sido ahora cuando este Audi Q3 se ha puesto a la venta en Alemania, donde tiene un precio de partida de 33.700 euros.

Por el momento, este nuevo crossover se lanza con las motorizaciones 35 TFSI y 35 TDI, ambas con 150 CV de potencia (250 Nm el de gasolina y 340 Nm el diésel). La versión de gasolina recurre a un sofisticado 1.5 TFSI, que tiene sistema de desconexión de cilindros y que se puede adquirir con un cambio manual de seis velocidades o con un cambio S tronic de 7 velocidades.

Sólo con tracción delantera… por ahora

Esta última transmisión es la única opción disponible por el momento para la versión 35 TDI, que recurre al conocido propulsor 2.0 TDI.

Todos ellos están disponible exclusivamente con tracción delantera, pero quienes deseen un Audi Q3 con tracción total Quattro, así como con otras motorizaciones, tendrán que esperar algún tiempo.

La versión de entrada ya viene muy bien equipada, pero en Alemania se ofrecen dos paquetes opcionales que son los Advanced (1.300 euros) y S line (3.100 euros) que suman más elementos a la dotación de serie. Por si esto fuera poco, también se ofrecerán los 'Edition One', que añaden el paquete S line, llantas de 20 pulgadas, faros Matrix LED, asientos deportivos, iluminación ambiental, además del llamativo color Chronos Gray.

Con todo ello, estos son sus precios en Alemania:

– Audi Q3 35 TFSI: 33.700 euros.

– Audi Q3 35 TFSI S tronic: 35.700 euros.

– Audi Q3 35 TDI S tronic: 37.900 euros.