comscore

Audi e-tron GT. ¡En movimiento!

Si la pandemia del COVID-19 no cambia los planes de Audi, la marca de los aros presentará en Los Ángeles, a finales de año, el tercer eléctrico de su familia, el e-tron GT. Y lo que puede hacer el coronavirus es cambiar el lugar -llegar hasta la ciudad californiana con fronteras cerradas ahora mismo puede no ser fácil-; pero probablemente no la fecha.

Por eso en la marca de los aros continúan en pleno proceso de desarrollo del tercer eléctrico tras el e-tron y el e-tron Sportback que debía haberse conducido por primera vez el pasado mes de marzo en Alemania. El e-tron GT, que es como sabemos la 'versión Audi' del Porsche Taycan, fue cazado hace unos dias por nuestros colegas de CarPix en sus primeras pruebas.

Rondará los 600 caballos

Y ahora nos envían un vídeo grabado con el GT en sus pruebas invernales en el norte de Europa. Está basado en la plataforma eléctrica del Grupo Volkswagen y, como se ha dicho, compartirá elementos del sistema de propulsión con el Taycan de Porsche.

Su potencia podría alcanzar los 600 caballos aunque tal vez se puedan ofrecer versiones más ajustadas. Por ejemplo, en el Audi e-tron existen tres versiones, con 313, 408 y 503 caballos. Y en cuanto a la autonomía que ofrecerá, rondará los 450 kilómetros de uso con 0 emisiones. Y si hubiera versiones menos potentes, también las podria haber con menos autonomía, a partir de unos 300 kilómetros. Lo iremos viendo.