Porsche Taycan S. Podría llegar el año que viene
COSTARÍA MENOS DE 100.000 EUROS

Porsche Taycan S. Podría llegar el año que viene

La familia Taycan va a continuar expandiéndose. Y no lo dedimos por el futuro Taycan Cross Turismo, sino por una versión de acceso que podría estar disponible el año que viene.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Abril 2020 18:00

Comparte este artículo: 20 2

'Habrá una versión de tracción trasera con una batería más pequeña para que nuestro Porsche Taycan sea más accesible en términos de precio, especialmente en aquellos mercados cuyos propietarios no necesitan un sistema de tracción a las cuatro ruedas por la climatología, como puede ser el caso China'. Esas fueron las palabras de Dr. Michael Steiner, jefe de Investigación y Desarrollo de Porsche, a Car Magazine.

Esto significa que la actual familia del impresionante Porsche Taycan (ahora está compuesta por 4S, Turbo y Turbo S) se podría incrementar con una nueva versión de acceso, la cual podría estar lista para ponerse a la venta en algún momento de 2021.

Quedaría por debajo de los 100.000 euros

Ahora bien, también deja claro que hipotético Porsche Taycan S podría no llegar a todas las partes del mundo, pero muy posiblemente si que se comercialice en Europa, pudiendo dejar al Taycan S por debajo de la barrera de los 100.000 euros en España. Y es que ahora un Porsche Taycan 4S cuesta un mínimo de 108.337 euros.

Este futuro Taycan S empleará por lo tanto un único motor colocado en el eje posterior, por lo que la potencia sería inferior a los 390 kW (530 CV) que actualmente proporcionan las versiones 4S equipadas con la batería de 79,2 kWh, que sería la que también utilizaría el Taycan S. Y es que como sabrás, la firma de Zuffenhausen propone una opción de batería de mayor capacidad (93,4 kWh), mayor autonomía y mayor potencia, por 6.631 euros.

Esta batería podría no llegar a estar disponible en el futuro Taycan S, pero en un Taycan 4S la batería de 79,2 kWh (en realidad netos son 71,0 kWh) se traduce en una autonomía en ciclo WLTP de 407 kilómetros. Y este futuro Taycan S será más ligero y también más eficiente, por lo que ese kilometraje se podría estirar y dar lugar a una versión realmente interesante. Y claro está, con la dinámica y las prestaciones propias de un Porsche.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon